Venta exterior de calzado español creció 13 %
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Fice destaca que se constata un retroceso en Europa. La crisis y la incertidumbre del futuro del euro están incidiendo negativamente en el consumo de nuestros principales países compradores de calzado español.
“Como dato muy positivo, la industria española está creciendo más en Asia, Rusia y Estados Unidos, mercados menos afectados por la crisis y donde el calzado español es cada vez más apreciado por su diseño y calidad”, se señala.
Por otra parte se resalta la consolidación del proceso de relocalización de producción en España. Esto significa que por un lado los compradores internacionales buscan la calidad del producto hecho en Europa así como la capacidad de respuesta rápida ante los cambios de la moda y las reposiciones. Además el consumidor se ha vuelto mucho más exigente y valora mucho más la calidad del producto.
Por regiones, la Comunidad Valenciana sigue a la cabeza en ventas, ya que representa el 48 por ciento de las exportaciones nacionales, registrando un avance cercano al 9 por ciento respecto al mismo semestre del ejercicio anterior.
Foto: calzado