Venta de calzado a EEUU creció un 17,5 por ciento
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En este contexto,
FN Platform -que forma parte de la feria de moda Magic- en su sexta edición sigue incrementando el número de expositores. El salón ofrece las colecciones de 600 empresas representando a más de 1.600 marcas en un solo recinto abarcando las categorías de hombre, mujer, juvenil e infantil.
Project por su parte, es uno de los eventos más destacados del sector de la moda en Estados Unidos con la participación de marcas premium de moda joven y de denim.
Estados Unidos es un mercado muy importante para la industria del calzado español y se sitúa en el puesto sexto en el ranking de países compradores (en términos de valor) y el primero fuera de la Unión Europea.
Durante los once primeros meses del año 2012 las exportaciones a ese país han ascendido a 104,5 millones de euros (2,5 millones de pares). Estos datos reflejan unos crecimientos del 17,5 por ciento en valor y del 11,5 por ciento en pares. Además, el precio medio de exportación es uno de los más elevados.
La Unión Europea y Estados Unidos han anunciado el lanzamiento de sus negociaciones para crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, que una vez completado será el mayor acuerdo comercial bilateral nunca alcanzado. Si se llega a buen término significará un escenario totalmente favorable para la exportación de nuestros productos, señala el Fice.
Foto: Sacha London, una de las firmas participantes