Valencia Fashion Week reafirma su modelo de gestión
Por FashionUnited
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Los participantes reunidos en las naves de Juan Verdeguer “reivindicaron que VFW siga siendo una plataforma imprescindible de presentación en exclusiva y en primicia de las colecciones, huyendo de las pasarelas turísticas o mezclando conceptos como comercio y moda de autor”, según han señalado en un comunicado.
Gracias a este modelo de gestión, los diseñadores desfilan totalmente sin coste en cada edición, lo que, según la VFW contribuye a aumentar la profesionalización del sector. “En estos momentos Valencia una de las canteras más importantes en los castings de moda”, agregaron.
De los diseñadores partieron propuestas como conseguir que la ciudad respire más moda, y a favor de la integración de las actividades entre todos los actores convergentes en la pasarela.
Esta pasarela que días atrás se declaró como la segunda en importancia en el país, (tras Cibeles), aspira hoy en día a ser “uno de los referentes nacionales en moda y gestión, en pos de la profesionalización de un sector que no sólo es industria y genera puestos de trabajo, sino que además lleva implícito una creciente participación social ligada a un gran despliegue mediático”
Foto: Diseñadores y directores de VFW