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Uniqlo ficha a Inés de la Fressange para colección especial

Por FashionUnited

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La modelo y musa francesa Inés de la Fressange diseñará una colección para la cadena japonesa Uniqlo, que se pondrá a la venta en Marzo del año próximo.“Hablamos regularmente con Inés e intercambiamos puntos de vista sobre

una serie de temas, incluyendo tejidos, diseño y montaje”, comentó al respecto el director de diseño de Uniqlo, Naoki Takizawa. “ El propio estilo de vida de Inés y su forma de ver la moda es muy parecido al nuestro (de Uniqlo) y estoy muy contento con el lanzamiento de la nueva línea que hemos creado juntos”, añadió.

La línea

aparecerá con el nombre de Inés de la Fressange París, la marca de la que la ex modelo es directora creativa, por lo que este paso bien puede ser el relanzamiento de su división prêt-à-porter. La marca de Fressange fue comprada a principios de este año por un grupo de inversores privados.

Más colaboraciones

La cadena japonesa, también ha nombrado a Nigo, productor de hip-hop y fundador de la firma A Bathing Ape, como director creativo de la línea de camisetas UT. Otros nombres conocidos que han trabajado para Uniqlo han sido Jil Sander, Celia Birtwell, Lulu Guinness y Orla Kiely.

Uniqlo es parte del grupo Fast Retailing, propietario de las marcas Comptoir des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J Brand, Princesse tam.tam y Theory. La cadena japonesa está presente en 13 mercados en le mundo y en breve hará su deber en España, más concretamente en la ciudad de Barcelona donde busca un local para abrir su tienda.

Foto: Inés de la Fressange

Uniqlo