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Uniqlo abre en Berlín y adelanta que llegará a Barcelona

Por FashionUnited

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La cadena de moda japonesa Uniqlo crece en Europa y se acerca a Barcelona con la próxima apertura en el mercado alemán. La enseña del grupo Fast Retailling, ha anunciado hoy que abrirá una flagship store en la Berlín en la Primavera

de 2014.

El

local estará situado en la zona de Tauentzienstrasse donde se concentran muchas de las más conocidas firmas internacionales.

La firma que se estableció por primera vez en Japón en 1984, opera en Europa a través de 15 tiendas situadas en tres países. El primer local en el viejo continente se inauguró en Reino Unido en 2001. Le siguieron Francia en 2007 y Rusia en 2010.

La presencia en el mercado alemán forma parte de los planes de expansión de Uniqlo en Europa, que incluyen la previsión de abrir la primera tienda en España. La cadena está buscando locales comerciales en Barcelona.

Uniqlo quiere crecer en Europa

El CEO para Europa de la firma, Berndt Hauptkorn ha señalado que “Uniqlo es un gigante mundial, pero aún es una marca con muchos desafíos en Europa. Nos hemos centrado en nuestra presencia en Londres, París y Moscú donde estamos teniendo buenos resultados pese al entorno comercial muy competitivo”.

Hauptkorn añadió que la apertura de la tienda en Berlín “representa un cambio radical para nosotros. El mercado de habla alemana ofrecerá grandes oportunidades para Uniqlo, así como otros grandes mercados y ciudades que están considerando en toda Europa incluyendo Barcelona y Milán”.

La tienda Uniqlo en Berlín tendrá una superficie total de ventas de 2.700 metros cuadrados distribuidos en tres niveles y ofrecerá las líneas completas para hombre, mujer y la recientemente estrenada colección para niños. Se espera que el nuevo local genere 100 nuevos puestos de trabajo en la capital alemana.

Foto: Uniqlo

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