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Uniqlo abre al mercado español su tienda online

Por FashionUnited

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Los fans españoles de la marca japonesa Uniqplo ya pueden comprar sus productos a través de la página web de la empresa en el reino Unido. Al Con la excepción de Francia, que tiene su propio sitio web, los clientes de España, Irlanda, Francia,

Italia o Alemania pueden recibir las compras hechas online en sus respectivos países.

Uniqlo

tiene hasta ahora 14 tiendas en Europa, diez en el Reino Unido y cuatro en Francia. La marca parte del gigante Fast Retailing tiene previsto abrir su primera tienda insignia en Berlín a principios del próximo año y busca local en zonas prime de Barcelona y Madrid para iniciar su desembarco en España lo antes posible.

El CEO para Europa de la firma, Berndt Hauptkorn habia señalado a fines de Agosto de este año que la apertura de la tienda en Berlín “ofrecerá grandes oportunidades para Uniqlo, así como otros grandes mercados y ciudades que están considerando en toda Europa incluyendo Barcelona y Milán”.

Exportaciones un 40 por ciento

Con sus precios bajos y su paleta de prendas básicas, Uniqlo ya ha cambiado el panorama minorista en grandes ciudades como Londres, París y Nueva York y ha obligado a competidores como H&M, Zara, Gap, Primark y C&A a no bajar la guardia.

El grupo japonés quiere superar a Zara, el buque insignia de la española Inditex en una década. Pero a diferencia de Zara, la empresa japonesa no se reinventa con cada temporada para seguir las tendencias del momento. Las prendas son básicas pero de buena calidad, así, puede realizar los pedidos con un año de anticipación.

Además de Japón, Uniqlo cuenta con una red de 1.200 tiendas en 14 mercados, principalmente en China, Hong Kong y Taiwan. En su último ejercicio sus ventas crecieron un 8,7 por ciento en su ejercicio 2012 hasta los 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros). El beneficio ascendió a 71.650 millones de yenes (711 millones de euros) después de un alza del 32 por ciento.

Foto: Wen UK de Uniqlo

Uniqlo