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Turistas chinos salvan la industria del lujo en Europa

Por FashionUnited

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Mientras Europa continúa con la contracción del gasto debido a la crisis, cerca de un tercio de los turistas chinos que viajarán a este continente durante 2013 harán compras vinculadas con el lujo. Los turistas que llegan de China a París,

cada vez más convierten sus vacaciones en largas excursiones de compras, reservando un muy escaso tiempo a la visita de sitios como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel.

En Londres,

el verano pasado, los almacenes Harrod´s desplegaron en la entrada un gran cartel de bienvenida a los visitantes chinos y algunos empleados llevaban insignias donde decía “Puedo ayudarle”, en chino.

El grupo Burberry por su parte, ha duplicado el número de personal que habla mandarín en sus tiendas europeas en los últimos doce meses.

En Madrid, Las Rozas Village está decorando sus outlets para las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino que tendrá lugar el próximo mes.

De hecho, los turistas chinos contribuyen a mejorar las perspectivas para marcas como Prada o Gucci. “Se consume más fuera de China que dentro del país”, explica Erwan Rambourg, jefe de la división de consumo y retail de HSBC Holdings Plc. “Es más cool decir que se ha comprado un bolso Vuitton en París que en China”, añade.

Según previsiones de la consultora McKinsey & Co, Europa será uno de los principales destinos para los 94 millones de chinos que salgan de viaje en 2015.

En la actualidad, los visitantes chinos provenientes ya sea de China, Hong Kong o Singapur, gastan 11.000 euros en compras por viaje, de acuerdo a un estudio publicado el año pasado por Global Blue, el mayor operador mundial de puntos de devolución de impuestos para los turistas.

Estos consumidores aparecen como los mayores compradores mundiales de productos de lujo, abarcando más de una cuarta parte (27 por ciento, unos 111.000 millones de euros) del consumo global, según un estudio realizado por la consultora Bain & Company.

Durante este 2013, los visitantes chinos contribuirán a un tercio de las ventas del lujo en Europa Occidental este año, estima el grupo Credit Suisse (CSGN). Eso está ayudando a aislar la industria de un segundo año de contracción económica en la zona euro, prevista por el Banco Mundial en el 0,1 por ciento.

Foto: turistas chinos

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