• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Tendencias claras en la Semana de la Moda de Londres

Tendencias claras en la Semana de la Moda de Londres

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La Semana de la Moda de Londres comenzó de forma estelar el viernes con los esperados desfiles de Paul Costelloe, el desfile de moda sostenible y PPQ que clausuró la jornada. Para los que no pudieron acudir a todos los desfiles de los diseñadores,

a los desfiles fuera de programa, a las diversas presentaciones y exhibiciones debido al intenso programa de la semana, el British Fashion Council ( BFC – Consejo Británico de la Moda) retransmitió en línea y en directo desde el Catwalk Show Space en www.londonfashionweek.co.uk/live.

Tras una semana de escuetos desfiles en Nueva York, los británicos abrieron la semana de la moda con una inyección de color y personalidad, con Paul Costelloe que mostró pantalones muy cortos, vestidos baby-doll, vestidos con dobladillo en forma de burbuja, otros con lazos enormes en la espalda y trajes informales – principalmente en tonos grises, plateados y blanco. En la descripción de su desfile se podía leer: la colección "es radicalmente diferente a las precedentes líneas" y es justo reconocer que así fue. Se distinguía claramente una sensación más sexy y una fuerte dosis de pose.

En el programa de Londres se celebró también el primer desfile de moda sostenible, en el cual se exhibieron los looks clave de diseñadores ya establecidos y otros emergentes que trabajan respetando los principios del desarrollo sostenible. Esta iniciativa partió de la fundación “Prince Charles Charities Foundation” en asociación con la iniciativa START para promover y celebrar un modo de vida más sostenible. Esta asociación refuerza el compromiso del BFC con una moda sostenible a través de la iniciativa Estethica. Entre los diseñadores figuraron Dame Vivienne Westwood’s World’s End Collection, Stella McCartney, From Somewhere, People Tree, Junky Styling, Henrietta Ludgate y Christopher Raeburn.

Este año Topshop Unique trasladó su sede a Waterloo, donde su diseñadora Karen Bonsor, mostró la decimoséptima colección de la marca el segundo día de la LFW (siglas en inglés de la Semana de la Moda de Londres). Unique es la colección progresista de Topshop, y Bonsor describe a la mujer Unique como: “Una persona individual, a quien no le asusta destacar y que adora la moda”. Estableciendo firmemente que los años 70 son LA tendencia para la temporada primavera-verano 2011, el desfile siguió la línea chic de los años 70, con largos y vaporosos vestidos, capas con flecos y blusones chiffón un poco del estilo de Stevie Nicks, así como monos de estilo rock’n roll y estrechos pantalones de campana estrecha a lo Joan Jett, además los modelos llevaban gafas de aviador y plataformas de Plexiglás.

Un poco antes ese mismo día ‘All Walks Beyond the Catwalk’ presentó SNAPPED, una sesión fotográfica en directo del fotógrafo Rankin, que mostró diversas caras de la moda británica con modelos que variaban en edad y talla.

Jude Law podía haber robado el protagonismo a Twenty8Twelve, pero la marca a la que no siempre se tomó en serio dado que a su mando están las famosas hermanas Sienna y Savannah Miller, se demostró a si misma que no es nada pretenciosa, sino que más bien una bonita y divertida colección, con looks asequibles y ponibles. Entre los temas de la colección estaban los años cincuenta americanos, con mini vestidos de etiqueta en loneta y recargadas enaguas, al igual que vestidos de lana acanalada, tipo tubo, y maxi vestidos. Tal vez no sea la colección más apropiada en una pasarela, pero sin duda es una aspirante para la semana de la moda, sin mencionar que será un éxito en las tiendas.

El tercer día tuvo también un programa muy cargado, esta vez con los veteranos Vivienne Westwood, Margaret Howell, Julien MacDonald y Matthew Williamson que desfilaron entre algunos recién llegados como Michael van der Ham, Mary Katrantzou, Kinder Aggugini y Richard Nicholl. También estuvieron presentes Unconditional, Mulberry y Acne.

Julien Macdonald mostró que puede diseñar para la alfombra roja como cualquiera de los diseñadores favoritos de Hollywood, utilizando chiffon, tul y encaje principalmente en tonos pálidos. Para la ropa informal se vieron pantalones cortos con rayas mientras que los vestidos estaban adornados con flores. Tras haber comprado vestidos de los años 20, Macdonald los ha cortado y transformado, los modelos llevaban nido de abeja al estilo de "El valle de las muñecas".

Uno de los desfiles más esperados del día fue el de la colección del diseñador holandés, Michael van der Ham’s, quien tras dos temporadas en la Fashion East se aseguró un sitio oficial en el calendario. Van der Ham trabajó previamente con Alexander McQueen y Sophia Kokosolaki, y sus vestidos en collage 3D dieron la nota en primavera. Los vestidos en patchwork han madurado también y esta vez han sido más sofisticados. Materiales más ricos como la seda, el brocado, las lentejuelas han reemplazado a los estampados florales en algodón y por primera vez incluso materiales creados por él mismo (terciopelos devoré táctiles). Todo esto en una colección romántica y femenina de alguien a quien habrá que seguir de cerca.

De nuestro corresponsal en Londres

Click here to see more LFW video's
Photo: Michael van der Ham SS11

London Fashion Week