• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Rebajas P/V 2009: resultado positivo

Rebajas P/V 2009: resultado positivo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El comercio textil mejora sus expectativas previstas para la campaña de rebajas de verano y recorta su facturación sólo un 2%, frente al 10% estimado, al tiempo que eleva el volumen de ventas entre un 10% y un 15%, y el gasto medio por consumidor supera la barrera de los 200 euros,

entre un 5% y un 10% más que la pasada campaña estival.

Así lo comunicó a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, quien se mostró "gratamente sorprendido" por la evolución de las ventas durante las presentes rebajas, por encima de las estimaciones del sector, que auguraban un descenso en los ingresos de entre un 5% y 10%.

Fraile explicó que el consumidor "se está despertando ante una oferta tan agresiva", que responde a sus intenciones de comprar ante precios muy atractivos, en donde cualquier comercio que venda a sobreprecio será expulsado del mercado.

Del mismo modo, el secretario general de la CEC reconoció que estos resultados no van a salvar un año que entre los meses de abril y junio redujo sus ventas un 30% respecto al año anterior, y recordó que las rebajas de verano sólo suponen entre un 15% y un 20% de la recaudación anual del sector.

En este sentido, Fraile aseguró que el comercio textil seguirá trabajando de cara al otoño ajustando precios y márgenes para mejorar la productividad, al tiempo que vaticinó un octubre "más complicado", donde habrá un reajuste del mercado en el que desaparecerán un 2% de los comercios, y los consumidores primarán el negocio multimarca frente a las grandes franquicias.

Entre otros aspectos, la CEC destacó también que la bajada del Euribor a mínimos históricos permite aumentar la renta disponible de las familias, que dedicarán más recursos al consumo.

De cara a esta nueva temporada de otoño, el máximo representante de los comerciantes adelantó a Europa Press que los precios de salida serán entre un 10% y un 20% más baratos que el año pasado.

Además, el sector reducirá un 20% su 'stock' de partida con respecto a lo que sería su acopia habitual en años precedentes y realizará un campaña de promoción a distintos niveles de esta campaña.

Rebajas