• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Rebajas con mejores resultados que lo esperado

Rebajas con mejores resultados que lo esperado

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La campaña de Invierno de rebajas está mostrando unos resultados satisfactorios por encima de las previsiones. Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC) se ha incrementado entre un 10 y un 20 por ciento el número de

productos vendidos durante la primera semana respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo en el rubro de vestimenta y calzado.

En declaraciones realizadas a la prensa, el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Frailedijo que la facturación no ha crecido tanto como el volumen de ventas por las grandes rebajas de precios, pero destacó que el “extraordinario” inicio de la campaña ha permitido al pequeño comercio ir eliminando el 'stock' acumulado a lo largo de la temporada.

La ropa, los complementos, el calzado y determinados artículos de electrónica figuran entre los productos más demandados durante los primeros días de las rebajas suelen concentrar el 30 por ciento del total de ventas de la campaña.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a empresas como El Corte Inglés, Cortefiel, C&A o Carrefour, coincidió en que la campaña de rebajas es satisfactoria, tanto en afluencia de consumidores como en ventas, con lo que sigue la tónica de la última semana de Navidad.

La temporada de rebajas de invierno comenzó el 7 de Enero en la mayor parte de las comunidades autónomas, salvo en la Comunidad de Madrid y Murcia, que adelantaron la fecha al 2 de Enero.

Foto: Rebajas

Rebajas