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Ralph Lauren gana US$233 millones

Por FashionUnited

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lph Lauren Corporation reportó hoy una utilidad neta de $233 millones, o 2,46 dólares por acción diluida, para el segundo trimestre del año fiscal 2012, comparado con una utilidad neta de US $ 205 millones, o 2,09 dólares por acción diluida, para

el segundo trimestre del año fiscal 2011.

Lo
s ingresos netos para los primeros seis meses del año fiscal 2012 aumentaron un 28% a $418 millones de $326 millones en el período comparable del año fiscal anterior. La utilidad neta por acción diluida fue de 4,35 dólares, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior (3,30 dólares).

"Nuestro impulso en la primera mitad del año demuestra la increíble vitalidad de nuestra marca y la importancia cada vez mayor de nuestros productos en todo el mundo", dijo Ralph Lauren, presidente y consejero delegado. "El progreso que estamos haciendo con nuestro desarrollo internacional y la aceptación de nuestra vibrante línea de accesorios confirma que estamos preparando nuevas e importantes vías de crecimiento. Al mismo tiempo, la demanda de nuestros productos en mercados más desarrollados ha sido muy fuerte. Los clientes de todo el mundo entienden que Ralph Lauren es sinónimo de productos de alta calidad que resisten el paso del tiempo, y esto se refleja en nuestro fuerte desempeño en los últimos seis meses”.

"El crecimiento fue mejor de lo esperado, de dos dígitos en ventas y en los beneficios que hemos logrado durante la primera mitad del año estuvo bien equilibrado en todos los canales y geografías y se suma a los aumentos de dos dígitos del mismo período del año anterior", dijo Roger Farah, Presidente y Chief Operating Officer. "Nuestros productos son un importante motor de nuestro éxito, como son la planificación proactiva y las estrategias de comercialización que no sólo se apoyan en una mayor cuota de mercado, sino que también ayudan a mitigar el costo considerable de la inflación de los bienes. Y mientras, continuamos enfrentando la presión de margen para el resto del año, así como lidiando con la volatilidad del mercado e incertidumbre geopolítica. Estamos muy emocionados acerca de nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo. "

Los ingresos netos del segundo trimestre del año fiscal 2012 fueron de US$ 1.900 millones, lo que supone un incremento del 24% respecto del período comparable del año pasado. El aumento refleja fuertes ganancias de dos dígitos en el segmento de ventas al por mayor y al por menor, así como los efectos favorables de divisas. Los ingresos netos de media fueron de US$ 3.400 millones, un 28% más que el año fiscal 2011, y se vieron impulsados por el crecimiento global al por mayor, una venta al por menor en todo el mundo fuerte y los favorables efectos en moneda extranjera. Durante los primeros seis meses del año fiscal 2012, las ventas al por mayor fueron de US$ 1,7 mil millones, un 24% por encima de la primera mitad del año fiscal 2011. El aumento interanual en ventas refleja la fortaleza de las prendas básicas.

AngelaGonzález-Rodríguez
Ralph Lauren