• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Puma recorta su previsión beneficios para 2013

Puma recorta su previsión beneficios para 2013

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Puma ha recortado su previsión de ingresos y ganancias para todo el año después de reportar ventas en Europa y Asia peores de lo que esperaban. No obstante, aún espera que el beneficio neto siga aumentando en comparación con el 2012.

"A la vistade nuestros resultados del primer trimestre y de la continua incertidumbre económica en algunos mercados clave, la gestión ahora espera una disminución media de un dígito bajo en ventas para todo el año", dijo Puma en un comunicado emitido el martes.

"Esta
previsión representa una ligera revisión a la baja en comparación con la orientación proporcionada por los resultados de todo el año 2012."

En términos de beneficio, Puma, dijo que era "muy poco probable alcanzar su previsión original de un crecimiento medio de un dígito bajo" en el subyacente o el margen de explotación.

Además, la firma de ropa deportiva ha adelantado que no cumplirá con su objetivo de aumentar el beneficio operativo antes de ítems especiales entre un 1 y un 5 por ciento.

Las ventas del grupo se han visto reducidas en un 2,3 por ciento, lo que se suma a la contracción en los márgenes de ganancias, generada por una caída mayor que la prevista (32 por ciento) en sus utilidades del primer trimestre.

Puma, que pertenece al grupo francés de artículos de lujo PPR, dijo el martes que ahora espera que las ventas caigan entre un 1 a un 5 por ciento en el 2013, en comparación las previsiones anteriores de igualar los 3.270 millones de euros del año pasado.

"Veremos una presión continua. Pero en mi opinión, el efecto en las ganancias durante el primer trimestre fue muy extenso", dijo Michael Laemmermann después que el grupo informara de los resultados del primer trimestre.

El margen de beneficio bruto se redujo casi un 2 por ciento en el primer trimestre.

Laemmermann también dijo que el objetivo de alcanzar los 4 millones de euros en ventas para el año 2015 ya no es prioritario, ya que el principal objetivo de Puma es mejorar la rentabilidad.
Puma