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Puig se consolida en la alta costura con Jean Paul Gaultier

Por FashionUnited

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El grupo catalán Puig refuerza su presencia en el mundo de la alta costura internacional con la compra del 45 por ciento de la firma Jean Paul Gaultier a la empresa francesa Hermès, con lo que se convierte en el mayor accionista. La operación le ha costado

a Puig cerca de 30 millones de euros entre el pago directo de 16 millones y la deuda de 14 millones que asume.

“En el marco del deseo de Jean Paul Gaultier de acelerar el despliegue de su casa y darle un nuevo impulso, Hermès vendió ayer, en pleno acuerdo con el creador, todos los títulos de su participación", explicó Hermés en un comunicado.

"Estoy encantado con este movimiento de una casa que está muy unida a nuestro corazón, dijo al respecto Patrick Thomas, director ejecutivo de Hermès. “Estoy convencido de que la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig llevará a la casa a nuevos máximos".

Por su parte Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, ha señalado en un comunicado que su grupo se siente “muy orgulloso de tomar el relevo de Hermès para seguir con el desarrollo de la casa de moda Jean Paul Gaultier, marca con una gran creatividad”

“Nuestra entrada en el capital de esta emblemática casa de moda refuerza nuestra voluntad estratégica de potenciar la moda del Grupo", agregó.

Fue la escasa predisposición de Hermès a invertir más dinero en la casa Gaultier para su expansión en los mercados asiáticos lo que llevó al grupo galo a deshacerse de la enseña, según trascendió en la prensa esta mañana.

Puig es una empresa fundada en el año 1914 que tradicionalmente se ha dedicado a la fabricación de perfumes de casas de moda como Prada, Valentino y Commes des Garçons. Además es el propietario de enseñas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Por lo que esta nueva adquisición refuerza su presencia en el mercado de las marcas de lujo. Sin embargo, y a pesar de que la especialidad del grupo español son los perfumes, las fragancias del diseñador francés estarán hasta el año 2016 en manos de Beauté Prestige International, una compañía de la firma de cosmética japonesa Shiseido.

La compañía catalana, obtuvo en el 2010 unos ingresos netos de 1.200 millones (un 22 por ciento más que un año antes) y un beneficio neto de 130 millones de euros. Por su parte, Jean-Paul Gaultier facturó cerca de 26 millones en 2010, pero cerró el ejercicio con números rojos.

Para hacerse por la marca Jean Paul Gaultier, Puig ha pujado con el grupo chino Fung Capital, que acudió a la oferta asociado con la compañía nipona Shiseido.

Foto: Jean Paul Gaultier

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