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Promueven a Malasaña como eje de moda de Madrid

Por FashionUnited

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El barrio de Malasaña apunta a consolidarse como un eje de moda de la capital y por eso será escenario de la tercera edición del "Moda Tours", el escaparate de tendencias que junto con el "Ego de Cibeles" se enmarca en las actividades de la semana de la Moda de Madrid, Durante un mes,

del 13 de Septiembre al 13 de Octubre, veinte tiendas de los alrededores de la Corredera Baja de San Pablo formarán parte del "Moda Tours". Los locales han sido elegidos por el diseñador Carlos Diez Diez quien en esta tercera edición oficiará de comisario. En la presentación realizada en una pescadería de Malasaña, y ataviado con delantal de pescadero, Diez dijo que esta es "una iniciativa que hace la moda popular, acercándola a las tiendas y a la gente".

Justamente la pesca es el concepto elegido este año por "El ego de Pasarela Cibeles" para promocionar la moda entre el gran público. "Al final, lo que queremos decir es que la moda puede ser cualquier cosa: un muelle puede convertirse en una pasarela", dijo por su parte el comisario de "El Ego", Andrés Aberasturi. El desfile de inauguración, que es la principal novedad de "El ego" este año, mostrará prendas de los establecimientos seleccionados en Malasaña, "desde zapatos y lencería hasta tiendas de segunda mano", explicó Díez Galardonado en 2006 con el premio L''Oreal a la mejor colección de un joven diseñador de la Pasarela Cibeles, Díez ha afirmado que este "desfile popular" revitalizará Malasaña como "epicentro de la moda de vanguardia" de Madrid e impulsará el turismo de compras en la zona.

La organización editará un plano con las direcciones de las tiendas participantes, y situará un punto de información en la Plaza de San Ildefonso. "El gran público no suele asistir a los desfiles de la Pasarela Cibeles, y Moda Tours nació con la filosofía de acercar la moda a la gente de la calle. Se trata de dar la misma importancia a una camiseta de 20 euros que a un diseño de 600", explicó Díez. "Moda Tours", que cuenta con el apoyo de la Asociación del Comercio Textil y Complementos (Acotex), nació hace dos años para revitalizar y apoyas las principales zonas comerciales de Madrid. La calle Fuencarral fue la zona elegida en su primera edición y Narváez, en la segunda.

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