• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Privalia quiere desembarcar en Colombia y Europa Occidental

Privalia quiere desembarcar en Colombia y Europa Occidental

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Privalia prevé desembarcar en Colombia y países de Europa Occidental antes del 2016. El portal online de ventas outlet, fundado en 2006, cerró el ejercicio 2013 con un resultado operativo de 16,6 millones de euros. Actualmente presente en España, Italia, México, Brasil y Alemania, su

objetivo es llegar a nuevos mercados con potencial de crecimiento, ha declarado Lucas Carné, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, en el Encuentro Empresarial en el Pirineo, que este año celebra su 25 aniversario.

Junto con José Manuel Villanuevo el otro fundado de la empresa, Carné dijo que la actividad en España,

Italia y México era rentable y que en Alemania tardaba un poco más. Privalia prevé que lo sea para este año y que Brasil se añada a la lista de los mercados rentables el año que viene.

"Estamos viendo de cerca mercados como Colombia. Si su potencial de mercado justifica hacer una inversión allí, posiblemente lo haremos", ha señalado Carné.

Una « autofinanciación » para crecer

Para llegar a estos nuevos mercados, Carné ha explicado que la financiación del plan de expansión se hará sin recurrir a rondas externas, como la firma había hecho hasta ahora para crecer, sino de forma autosuficiente.

Privalia cuenta actualmente con 18 millones de socios en todo el mundo. En el año 2011 entró en el mercado alemán tras adquirir la firma Dress-for-less.

En España, el sitio e-commerce acapara casi una cuarta parte del total del negocio de la moda online en el país, un sector que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años.

La compañía, que ya obtiene el 75 por ciento de sus ingresos en el extranjero, cerró 2012 con un volumen de ventas de más de 422,5 millones de euros, un 32 por ciento más que el año anterior.

Este año, Privalia ha aumentado en más de un 20 por ciento su facturación y su previsión es cerrar 2014 con un margen de entre el 5,5 y el 6 por ciento de ebitda sobre las ventas.

Privalia