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Privalia gana premio a la innovación

Por FashionUnited

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El club privado de compras online Privalia ha sido galardonado con el premio a la Innovación, en la 35ª edición de los Premios Líderes de Marketing, organizados por el Club de Marketing de Barcelona. El premio distingue a “aquellas compañías que han enfocado la empresa y

 consecuentemente su plan de marketing en marcar tendencias”.

Según fuentes de la Organización, la elección de Privalia supone “un reconocimiento a su estrategia empresarial orientada a la Innovación en Marketing, con un importante nivel de eficacia en los resultados conseguidos”. En el resto de categorías, los premios han recaído sobre MRW (“Actualidad”), Danone (“Eficacia”), Mango (“Consolidación”) y Banc de Sang i Teixits (premio extraordinario al “Proyecto de interés social”).

Privalia, empresa creada en Barcelona en junio de 2006, ha centrado su estrategia de Marketing en el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio y un nuevo mercado, así como en la construcción de una imagen corporativa potente. Para conseguirlo, ha apostado por diferentes acciones de publicidad, promoción al consumidor, marketing directo, marketing interactivo, relaciones públicas y patrocinios.

Entre ellas, destacan las orientadas a establecer una relación "one to one" con los socios, como la newsletter diaria con información sobre las tres tiendas monomarca que lanza el club; la utilización de campañas de e-mail marketing, las redes de afiliación, la estrategia SEM en buscadores y los co-registros para lacaptación de nuevos socios; así como las campañas de marketing viral, con programas de member get member (“apadrinamiento”), un elemento clave de promoción vía WOM (Word of Mouth), el boca-oreja trasladado a Internet. El programa de “apadrinamiento” y las innovadoras campañas virales han hecho posible que, actualmente, el 40 por ciento de los nuevos socios se inscriban gracias a la recomendación de un amigo. Además, estos socios presentan un CLV (Client Lifetime Value) hasta 10 veces superior a clientes inscritos por otros canales.

Otros puntos clave de la estrategia de marketing de Privalia hasta el momento, han sido las acciones de partnership y co-marketing, la presencia en blogs y comunidades como Fotolog o Facebook o la comunicación emocional, mediante creatividades o juegos virales orientados a generar vínculos emocionales con los socios (“Corazones planta” o “Envía besos” por San Valentín, “No sé qué regalar esta Navidad”...)

Foto: Privalia

Privalia