Privalia gana premio a la innovación
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Según fuentes de la Organización, la elección de Privalia supone “un reconocimiento a su estrategia empresarial orientada a la Innovación en Marketing, con un importante nivel de eficacia en los resultados conseguidos”. En el resto de categorías, los premios han recaído sobre MRW (“Actualidad”), Danone (“Eficacia”), Mango (“Consolidación”) y Banc de Sang i Teixits (premio extraordinario al “Proyecto de interés social”).
Entre ellas, destacan las orientadas a establecer una relación "one to one" con los socios, como la newsletter diaria con información sobre las tres tiendas monomarca que lanza el club; la utilización de campañas de e-mail marketing, las redes de afiliación, la estrategia SEM en buscadores y los co-registros para lacaptación de nuevos socios; así como las campañas de marketing viral, con programas de member get member (“apadrinamiento”), un elemento clave de promoción vía WOM (Word of Mouth), el boca-oreja trasladado a Internet. El programa de “apadrinamiento” y las innovadoras campañas virales han hecho posible que, actualmente, el 40 por ciento de los nuevos socios se inscriban gracias a la recomendación de un amigo. Además, estos socios presentan un CLV (Client Lifetime Value) hasta 10 veces superior a clientes inscritos por otros canales.
Otros puntos clave de la estrategia de marketing de Privalia hasta el momento, han sido las acciones de partnership y co-marketing, la presencia en blogs y comunidades como Fotolog o Facebook o la comunicación emocional, mediante creatividades o juegos virales orientados a generar vínculos emocionales con los socios (“Corazones planta” o “Envía besos” por San Valentín, “No sé qué regalar esta Navidad”...)
Foto: Privalia