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Privalia cierra 2013 en positivo: 16,6 millones de beneficio

Por FashionUnited

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2013 ha sido un buen año para el outlet de moda online Privalia. La firma de moda española ha cerrado el último ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 16,6 millones de euros. Se trata del primer beneficio anual consolidado para la empresa.

"En 2013 hemos hecho una mejora cualitativa y cuantitativa de nuestra oferta, renovando día a día nuestro catálogo y haciéndolo más relevante y atractivo para cada uno de los segmentos de clientes", explicaba el jueves en Barcelona el country manager de Privalia en España, Miguel Giribet.

Durante

los últimos doce meses, el grupo de moda online se ha centrado principalmente en aumentar la rentabilidad en sus mercados maduros - fundamentalmente en Europa - y en mejorar la eficiencia del resto de mercados. De acuerdo con los datos facilitados por la compañía a EuropaPress, los resultados alcanzados hasta la fecha se enmarcan en el objetivo marcado de un Ebitda a medio-largo plazo de un 8-10 por ciento.

Cabe recordar que, en 2012, Privalia cerró 2012 con un volumen de ventas de más de 422,5 millones de euros, un 32 por ciento más que el año anterior.

Crecimiento superior al 15 por ciento en España

Las ventas en su mercado nacional, España, han sido especialmente destacables, con un crecimiento superior al 15 por ciento respecto al ejercicio anterior. Privalia retiene en España cerca de una cuarta parte del mercado de moda online nacional.

"En 2013 hemos realizado un gran esfuerzo por reducir los costes operativos e imprimir una cultura de eficiencia", ha subrayado el country manager de Privalia en España, Miguel Giribet.

Si el año pasado los esfuerzos de Privalia se centraron en reducir los costes operativos e imprimir una cultura de eficiencia, este año todo pasa por conseguir una mayor rentabilidad. Así, la inversión de la empresa en 2013 estuvo dirigida a reducir costes operativos, imprimir una cultura de eficiencia y mejorar el servicio al cliente.No obstante, Giribet asegura satisfecho que 2013 ha sido un "muy buen año" en ventas, aunque no ha querido desvelar el volumen de facturación de la compañía.

La estrategia de crecimiento de Privalia otorga un lugar destacado a su estrategia móvil, canal que prácticamente genera la mitad de las ventas de la compañía en España. Además, el grupo está trabajando en la mejora de su enfoque estratégico para su oferta de moda y diseño.

La compañía fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva destaca además que este enfoque en moda ha sido un acierto, convirtiéndose en uno de los motores que han contribuido al aumento del Ebitda de la compañía, ya que el formato 'outlet' es "más competitivo" en la categoría de moda que en otros como el 'gourmet', el ticketing y los viajes.

La dirección de Privalia se mantiene optimista sobre los próximos meses: "El comportamiento del negocio durante el primer trimestre de 2014, nos hace pensar que podremos cerrar el presente año con crecimientos de doble dígito", ha subrayado Giribet.

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