• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Primark indemnizará a familiares de víctimas en Bangladesh

Primark indemnizará a familiares de víctimas en Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La cadena irlandesa Primark y la compañía Loblaw de Canadá que produce la firma Joe Fresh, se han comprometido a compensar a las familias de los trabajadores que murieron la semana pasada en el derrumbe de Bangladesh.

La

construcción ilegal del edificio Rana Plaza de nueve plantas, se derrumbó el 24 de Abril y mató a más de 380 trabajadores, constituyéndose en el peor industrial en la historia del país. El edificio albergaba fábricas de tropa que producían para marcas como Primark, Joe Fresh

A través de un comunicado, Primark ha señalado: “Nos hemos asociado con una ONG local para hacer frente a las necesidades inmediatas de las víctimas, incluida la prestación de ayuda alimentaria de emergencia a las familias Esta iniciativa se inició en Bangladesh inmediatamente después que la magnitud del desastre se hizo evidente”.

“Primark también pagará una indemnización a las víctimas que trabajaban para su proveedor. Esto incluirá la prestación de ayuda a largo plazo para los niños que han perdido a sus padres, la ayuda financiera para los heridos y los pagos a las familias de los fallecidos”, añadió.

Mientras tanto, en España se ha dado a conocer que un empresario de Tarragona, David Mayor, aparece como presunto responsable de la catástrofe. Mayor es director general de Phantom-Tac, una de las empresas que confeccionaba en la fábrica derrumbada y cuyo socio local Aminul Islam, el presidente de la empresa, ha sido detenido

Si bien Mayor que si bien no se encuentra imputado ni huido, no ha dado señales hasta ahora. La familia ha señalado a la agencia Europa Press que Mayor vive en Barcelona, y que está recopilando "toda la información posible" para ayudar a esclarecer los hechos.

Quien sí ha salido a dar explicaciones es El Corte Inglés luego que la Campaña Ropa Limpia denunció que en el edificio siniestrado se encontraron etiquetas de la empresa española. La compañía reconoció que tenía relaciones comerciales con una de las fábricas que funcionaban en el edificio.

Según El Corte Inglés “dicha fábrica había pasado una auditoría social dentro del marco de BSCI (Business Social Compliance Initiative), organismo internacional al que pertenece el Grupo y que tiene como objetivo supervisar y mejorar las condiciones sociales y laborales de las empresas proveedoras”.

“Las autoridades locales se encargan de garantizar la seguridad de la infraestructura de los edificios industriales, ya que está en su mano la posibilidad de realizar las inspecciones técnicas convenientes y solicitar información tanto a los propietarios de los edificios como a los dueños de las fábricas”, agregó.

Añadió que el “acontecimiento de Daca pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes de supervisión en los edificios industriales e impulsar el acuerdo tripartito del Plan de Acción Nacional para la Industria Textil, respaldado por BSCI y al que se han comprometido las autoridades del país, así como las asociaciones empresariales y sindicales”.

Foto: Primark

El Corte Inglés
Primark