• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Primark al rescate...del negocio agridulce de ABF

Primark al rescate...del negocio agridulce de ABF

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Primark se ha convertido una vez más en el salvador de las empresas alimentarias - y negocios más débiles - de su propietario, el grupo Associated British Food. La división minorista del grupo ha reportado ventas para la primera mitad del año fiscal un 13 por ciento por encima de las ventas

comparables del año anterior.

El "crecimiento estelar" se debe al hecho de que Primark abrió más tiendas, ampliando su espacio total en un 8 por ciento, mientras que las ventas en tiendas abiertas hace al menos 12 meses se incrementarán en un 4 por ciento, tal y como adelantó el grupo a principios de semana.

Por

otra parte, Associated British Foods sufrió un desempeño pobre en su negocio azucarero, lo que arrastró las acciones del grupo en la Bolsa de Valores de Londres el martes, perdiendo un 2,5 por ciento y pese a que la compañía insiste en que espera que las ganancias ajustadas para todo el año estén en línea con los 98,9 peniques por título del año pasado, según publicó el 'Express'.

El negocio de azúcar genera hasta una cuarta parte del total de beneficios del grupo y en palabras del director de Finanzas John Bason, "es importante para nosotros y vamos a salir de esta y a tener un gran negocio azucarero rentable".

"El dinamismo de la Navidad" de Primark impulsa resultados de ABF

"En las primeras ocho semanas, la tasa de crecimiento fue prácticamente plana, aunque hay que recordar que las comparativas han sido muy duras respecto al año anterior", dijo John Bason, director financiero de ABF. Bason añadió que "así, de hecho, el comercio en Navidad y en enero y febrero ha sido realmente muy boyante."

Las ventas en Primark para la primera mitad del año se incrementaron en un 13 por ciento en comparación con el año anterior, un 14 por ciento a tasas reales.

La cadena de ropa asequible continuó su expansión por Europa , con nuevas aperturas en Francia - donde ha abierto sus dos primeras tiendas - , los Países Bajos y una en Alemania, Austria y Portugal, todos los cuales habrían funcionado "excepcionalmente bien".

Pero el principal impulso fuera de su mercado nacional provino de España, donde las ganancias por ventas comparables se vieron incrementadas en un 10 por ciento debido a una mejora en las condiciones del consumo nacional. "El consumidor español probablemente ha dado un vuelco", añadió Bason comentando las noticias.

"Así es como Primark construye su cuota de mercado" resumió Bason "Puedes tener temporadas buenas y malas, pero existe una tendencia importante. Y esa tendencia importante es, sin duda, hacia la ropa de valor, sobre todo en el Reino Unido y España. Primark lo está haciendo muy bien en otros lugares", resumió Bason en lo que respecta a la cadena de rápida expansión.

En términos de comercio "Primark ha sido un gran éxito", contribuyendo enormemente a que los títulos de AB Foods alcanzaran los 103 peniques (+4 por ciento) a principios de mes.

Primark