• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Prada desafía a la crisis con crecimiento de ventas de 37%

Prada desafía a la crisis con crecimiento de ventas de 37%

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las ventas de Prada SpA en el primer semestre del año crecieron un 37 por ciento impulsada por la gran demanda del mercado asiático, y superaron las estimaciones de los analistas.Los ingresos aumentaron un 37 por ciento a 1,55 billones de

euros frente a los 1,13 billones de euros en el mismo periodo del año anterior, señaló la compañía en un comunicado.

El

consejero delegado Patrizio Bertelli cuenta que la marca Prada es lo suficientemente poderosa como para sobreponerse a la crisis de deuda soberana que está afectando a Europa y la desaceleración del crecimiento económico de China.

“Asia y el Pacífico lograron el mejor desempeño con un crecimiento del 45 por ciento, seguido por un 37,3 por ciento en Europa, el 34,2 por ciento en Japón, el 31 por ciento en las Américas y el 21,7 por ciento en Italia”, explicó la empresa.

Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, abrió el año pasado 28 nuevas tiendas, con lo que el número total de tiendas directamente gestionadas llegó a 414.

La compañía superó las previsiones en Junio, cuando el beneficio neto en el primer trimestre se duplicó con creces gracias a su apuesta por Asia. Bertelli se mostró muy satisfecho con los resultados por haberse dado especialmente en “un contexto extremadamente difícil dadas las condiciones económicas”.

Foto: Prada

Prada