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PPR: menos ingresos por la crisis

Por FashionUnited

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La facturación de los nueve primeros meses del grupo francés del lujo PPR (Pinault-Printemps-Redoute) se redujo un 5 por ciento hasta los 13.798 millones de euros, a causa de la crisis económica. La empresa que agrupa marcas de moda como Gucci,

Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney y Balenciaga, indicó en un comunicado que la caída del volumen de negocios se explica por los “factores desfavorables" de la economía mundial.

El presidente de PPR, Francois-Henri Pinault, destacó el buen comportamiento de las marcas destinadas a un público medio, en particular, de la cadena de tiendas de ocio FNAC.

Este firma vio como en el tercer trimestre del año su facturación progresó un 0,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, para situarse en los 976,8 millones de euros.

Esa ligera subida permite a la FNAC atenuar la bajada del volumen de negocios en lo que va de año, que se sitúa en el 3,2 por ciento con 2.880,9 millones de euros, lo que le convierte en la principal fuente de ingresos del grupo.

La facturación de la FNAC progresó en todos los mercados en los que está presente excepto en España, donde "la bajada de las ventas se ha frenado".

La marca de venta a distancia Redcats facturó 2.482,4 millones de euros en nueve meses, un 7,9 por ciento menos, una bajada que fue más pronunciada en el tercer trimestre, cuando bajó un 10,3% hasta los 752,5 millones.

Dos marcas del grupo aumentaron su volumen de negocios: Puma, que facturó 1.971,1 millones de euros, un 0,4 por ciento más, y Gucci, que ingresó 2.461,1 millones, un 0,5 por ciento más.

Sin embargo, ambas marcas empeoraron su facturación en el tercer trimestre del año: la de Puma cayó un 5,5 por ciento hasta los 673,4 millones y la de Gucci un 6,4 por ciento hasta los 819 millones.

PPR