• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Pedro del Hierro se retira por motivos de salud

Pedro del Hierro se retira por motivos de salud

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El diseñador español Pedro del Hierro ha recibido ayer un homenaje en el Museo del Traje, donde con ha explicado que la moda "ha sido su vida" y que se jubila "aliviado y triste" por motivos problemas de salud. Pedro del Hierro

llegó a la moda desde su vocación de bailarín con una propuesta novedosa que desde 1980 se extendió por todo el mundo. Hoy su marca está presente en 21 países y sólo sus problemas cardiacos han podido obligarle a anunciar su retirada. El Museo del Traje, donde se exhibieron algunas de sus creaciones, fue el escenario de un homenaje de sus compañeros de profesión.

La moda fue su vida, según confesó emocionado y señaló que tuvo la suerte “de vestir a personas bellísimas, sabiendo siempre que la belleza no es cuestión ni de altura ni de medida, sino de una forma de ser, de saber mostrarse a los demás”. Fue el primer modisto que aunó el diseño con la facilidad para usar sus prendas y un visionario, que consideraba que los diseños siempre serán “una forma de expresión que ayudarán a buscar las mejores cualidades de uno mismo”.

Criado en un ambiente artístico, ya que su padre era pintor, presentó su primera colección en 1974 y con 30 años fue el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura. Sus colecciones comienzan a triunfar y desde 1981 tiene sus boutiques integradas en los grandes almacenes, un concepto después repetido por todas las marcas.

Pedro del Hierro fue pionero en la renovación del sector en España, cuando decidió aliarse con un grupo industrial para poder expandir su marca. “Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la
concebimos hoy, tiene que contar con la industria”, dijo en 1990.

El diseñador cuelga las tijeras pero deja muchas amigas a las que vistió y muchos amigos entre sus colegas de profesión. A ellos destinó su discurso, que concluyó con un guiño a su mala salud: “si mis cardiólogos no se equivocan, esto no será un adiós, sino un hasta pronto”.

Foto: Campaña PV 2011

Pedro del Hierro