• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Nuevo incendio en una fábrica textil de Bangladesh

Nuevo incendio en una fábrica textil de Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

En Bangladesh sigue el peligro. Una nueva fábrica textil que trabaja con marcas occidentales ha sido incendiada ayer ocasionando la muerte a siete obreros. Situada en las afueras de Dacca, dónde se encuentra la concentración más grande de

producción textil del país, la fábrica Aswad Knit Composite de la localidad de Sripu, ha sido invadida por las llamas en su estructura de dos plantas.

El

fuego habría empezado el martes por la noche en una máquina de coser antes de propagarse al suelo y llegar a una nave. Los obreros han declarado que no era la primera vez que ocurría un accidente de este tipo, pero esta vez ha sido de otra dimensión. Afortunadamente la mayoría de los 3.000 empleados habrían salido de la fábrica antes de que el incendio se volviera incontrolable para los bomberos.

Según el jefe de la policía local, Amir Hossain, la mayoría de los cuerpos carbonizados no han podido ser identificados. Solo dos cuerpos han sido devueltos a sus familias.

Los albaranes de pedidos de Gap, Next, H&M, Target y Carrefour han sido encontrados

Allí, los albaranes de pedidos con fecha de septiembre han sido encontrados con el nombre del americano Gap, el británico Next, el sueco H&M, el australiano Target y el francés Carrefour. Muestras de tejido de la marca George, propiedad de Walmart, también han sido identificados.

Según Gap y H&M, no se ha pasado ningún acuerdo de producción con esta fábrica, solo un acuerdo de sub-contratación con la casa madre Palmal Industries, un importante fabricante textil de la zona.

Un portavoz de H&M ha indicado no trabajar con esta fábrica. El mismo discurso ha sido pronunciado por un porta voz de Gap en Bangladesh.

En abril pasado, la catástrofe del Rana Plaza, edificio de nueve plantas situado en las afueras de Dacca había ocasionado la muerte a 1.129 personas. Aparentemente, la subcontratación es algo corriente en el país ya que los fabricantes intentan mantener los plazos de entrega y los precios, evitando las inspecciones de los directivos de marcas occidentales.

Hoy en día, Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo. El sector del textil representa un 80 por ciento de las exportaciones anuales, contabilizando un total de 27 billones de dólares para la economía del país.

Bangladesh