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Nuevo consejero delegado de H&M

Por FashionUnited

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El consejo de administración del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha designado como nuevo consejero delegado de la compañía a Karl-Johan Persson, que reemplazará a Rolf Eriksen a partir del próximo 1 de Julio. Karl-Johan Persson, de 34 años, es hijo del presidente de H&M y

uno de los principales accionistas de la empresa, desempeñaba actualmente el cargo de responsable de expansión y desarrollo del negocio y la marca de la cadena textil.

"Tengo un gran compromiso con H&M y una vision a largo plazo de la compañía", dijo el nuevo consejero delegado. "El desarrollo de H&M ha sido increíble desde que la compañía se inició hace 60 años atrás, y aún queda mucho por hacer", agregó.

Karl-Johan Persson ha sido miembros del directorio de H&M para las subsidiarias de la firma en Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido desde el año 2000.

La tercera compañía del sector textil a nivel mundial cerró 2008 con un aumento del 12,5 por ciento en su beneficio neto, hasta los 15.294 millones de coronas (1.451,6 millones de euros), mientras que sus ventas alcanzaron los 104.041 millones de coronas (9.871 millones de euros), lo que supone un incremento del 13 por ciento.

Paralelamente se ha dado a conocer que la firma abrirá su primera tienda en Pekín esta próxima Primavera. En coincidencia con la presentación de sus resultados anuales (con beneficios en 2008 de 1.890 millones de dólares, 1.440 millones de euros), el grupo escandinavo anunció su intención de expandirse en mercados emergentes como Rusia y China.

El primer local de la cadena de moda sueca se ubicará en la zona comercial de Xidan, una de las más activas de Pekín, donde competirá con grandes marcas españolas del sector, como Zara y Mango.

Foto: Karl-Johan Persson

H&M