Shubhankar Ray nos atiende como cada año en el stand de G-Star en el Bread & Butter. La firma de denim acaba de lanzar un disco: 3301. "Este disco es el ADN de G-Star, nuestra banda sonora. Es una mezcla de talentos emergentes y grandes clásicos," explica Shubhankar Ray, Director Global de G-Star. Esta propuesta nueva viene amparada por una serie de conciertos, los Raw Nights, que G-Star ha presentado en Tokio con gran éxito. "Esta es la cuarta dimensión, en G-Star queremos que la experiencia sea total,"matiza Ray. Este disco es un experimento de Raw que muestra nuestra pasión por la música a un público más amplio e internacional y proporciona un sonido diferencial a la marca G-Star. Esta mezcla y fusión de pop y rock, electro y clásicos disco presenta nuevos talentos como Hypnotic Brass Ensemble y Saul Williams, y artistas establecidos de la talla de Al Green y Lou Reed de formas sorprendentes, mezclando lo original con lo inesperado.
Por otro lado, G-Star abre 3 nuevas tiendas y un showroom en Madrid este año, por lo que presuponemos que la crisis no afecta a la empresa holandesa. Shubhankar nos desvela el secreto para obtener un incremento de ventas de entre el 8 y 10 por ciento en el pasado año. "Sabemos adaptar nuestra marca. Hacemos una campaña de marketing muy cuidada, elaboramos colecciones que se adaptan al mercado, ofreciendo más innovación a los seguidores de la marca, cuidamos a fondo las tiendas y su concepto, tenemos un programa orgánico que muestra prendas interesantes, en resumen, esto es un proceso de afinación y puesta a punto muy ajustado."
En cuanto a las novedades en concepto que presenta la marca holandesa, el directivo nos explica su colaboración con Marc Newson, diseñador de interiores, que ofrece unos productos avanzados y novedosos. "En G-Star siempre hemos creído en el origen del denim como una prenda resistente, este concepto ahora se hace fundamental en la moda. Es una manera de responder a la situación actual, volver al origen y hacerlo bien, pero añadiendo innovación."
G-Star indudablemente ha crecido mucho en España pero la firma sabe que se verá afectada, de algún modo, por la marcha del Bread & Butter, donde cada año presentan con éxito, su nueva colección en varios desfiles. "No sabemos en qué medida nos afectará, G-Star el una marca global y metropolita, ese concepto quedará."