• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Nike gana un 55 por ciento más y conquista Wall Street

Nike gana un 55 por ciento más y conquista Wall Street

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Nike ganó la carrera bursátil en Wall Street, donde impulsó el comercio el viernes tras presentar datos para su tercer trimestre fiscal que superaron todas las expectativas. El beneficio por acción (EPS por sus siglas en inglés) fue de 73 centavos,

frente a los 67 previstos esperados por el mercado.

De
acuerdo con los datos que presentó la compañía el viernes, durante el tercer trimestre, sus pedidos aumentaron un 6 por ciento a nivel global y un 11 por ciento en EEUU. El gigante de moda y calzado deportivo cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 866 millones de dólares (670 millones de euros), es decir, un 55 por ciento más que en el mismo trimestre el año anterior.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Nike ha obtenido un beneficio neto de 1.817 millones de dólares (1.408 millones de euros), un 8,5 por ciento más, mientras sus ventas crecieron un 8,9 por ciento, hasta 18.616 millones de dólares (14.431 millones de euros).

Las ventas en EEUU mejoraron un 18 por ciento, mientras que en China cayeron un 9 por ciento. En Europa logró un incremento del 8 por ciento en el trimestre, alentando a los ejecutivos de la firma, que ven, tal y como adelantó el consejero delegado Mark Parker, un “gran potencial” de crecimiento a largo plazo.

Apuesta por Europa a largo plazo

Las ventas subieron un 6 por ciento, a 6.190 millones, un 9,4 por ciento más, gracias al avance del 18 por ciento de la facturación en Norteamérica y del 8 por ciento en Europa Occidental, mientras que en China bajó un 9 por ciento y un 13 por ciento en Japón.

Además, Nike ha mejorado sus previsiones de ventas para los próximos meses, mostrando su confianza tanto en el mercado estadounidense como el chino.

Los títulos de Nike cerraron el viernes con ganancias del 12 por ciento, convirtiéndose además en uno de los motores de Wall Street. En el año, sus títulos han ganado alrededor de un 15 por ciento.
Nike