En febrero de 2008, Nike lanzó su nueva campaña Pan-europea de mujer 'Here I Am' (Aquí Estoy). El mensaje principal que la firma deportiva quiere comunicar es que las mujeres que practican deporte son más fuertes en cuerpo y mente. Sin embargo, practicar deporte no esuna opción para millones de mujeres jóvenes en el mundo, por no disponer de recursos, y Nike quiere cambiar esta situación a través del programa "Let me Play" (Déjame Jugar).
Nike ha diseñado una camiseta especial para recaudar fondos que serán utilizados para dar acceso a los deportes a muchas mujeres. La camiseta muestra varios de los eslóganes, en ocho idiomas, que Nike ha utilizado en su campaña como 'Yes to the things that make sense to you' (Sí a las cosas que tienen sentido para ti) y 'Yes to letting the little things stay little things' (Sí a dejar que las cosas pequeñas se queden pequeñas). Las camisetas estarán compuestas por algodón orgánico en un cinco por ciento.
Por cada camiseta vendida la firma donará 10 euros a Women Win, la primera ONG que se basa en apoyar las actividades deportivas entre las mujeres.
Foto: Nike Let me Play