Next sorprende analistas con perspectiva positiva

Next ha sorprendido positivamente al mercado al volver a crecer después de un débil comienzo del año. El minorista dijo que el comercio había sido volátil, pero no obstante ha reportado ventas totales un 4,3 por ciento mayores en

las 13 semanas finalizadas el 26 de octubre.

Ahora, Next esperaNext sorprende analistas con perspectiva positiva que sus ganancias antes de impuestos, que previamente preveía estuvieran entre los 650 y 680 millones de libras, superen en un 9,4 por ciento las del periodo comparable del año anterior. La previsión de ganancias antes de impuestos anterior estaba en el rango de 635-675 millones de libras.

La previsión de ventas también mejoró, pasando de estar entre el 1,5 y el 3,5 por ciento a una horquilla del 2-3,7 por ciento. Al comentar las cifras trimestrales, el analista de Cantor Fitzgerald Freddie George dijo que la última mejora en las ventas fue "una sorpresa positiva dado el clima cálido", en referencia a las explicaciones que había dado en trimestres anteriores Next para justificar su caída de beneficios.

Next se benefició de un fuerte desempeño de su negocio de venta por catálogo, donde las ventas aumentaron un 10,7 por ciento. Las ventas en tiendas físicas subieron un 0,4 por ciento. Y las ventas totales para el tercer trimestre finalizado el 26 de octubre crecieron un 4,3 por ciento.

Resultados mejor de lo esperado de Next alegran mercados

Las buenas noticias llegan después de que las ventas cayeron un 0,9 por ciento en el primer semestre del año a finales de julio, lastradas por la gélida primavera que ha sufrido Reino Unido este año. Next dijo que las ventas totales subieron un 3 por ciento en el año hasta la fecha, incluyendo un 1,9 por ciento de las nuevas aperturas.

Los analistas que siguen el valor en Societé Generale aumentaron su precio objetivo sobre las acciones de Next Plc (LON:NXT) de 5.500 a 6.000 peniques en una nota de investigación emitida el jueves. El banco de inversión cuenta actualmente con una calificación de 'mantener' sobre la acción y su precio objetivo implica un potencial de revalorización del 10,09 por ciento respecto al último cierre de la acción.

Alentados por los resultados trimestrales sólidos, los títulos de Next subieron un 5 por ciento. Las acciones abrieron a 5.470 peniques el jueves, en comparación al mínimo de 52 semanas de 3.538 peniques y a su máximo anual de 5.270 peniques. La capitalización bursátil de la compañía es de 8229 millones de libras.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO