• Inicio
  • V1
  • Leads
  • New Look listo para segunda ronda de refinanciación

New Look listo para segunda ronda de refinanciación

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

En el primer semestre de 2012 New Look ha sido capaz de negociar algunos vencimientos de deuda senior y aplazar su pago hasta abril de 2015, saldando hasta la fecha 73,8 millones de libras de deuda. El minorista logró reducir sus

pérdidas antes de impuestos desde los 44,6 millones de libras de 2011 hasta 13,6 millones.

"Hemos
hecho buenos progresos, pero todavía tenemos la deuda. Hasta que no se refinancie, será un problema ", dijo el presidente ejecutivo Alistair McGeorge, citado por 'The Guardian'. Durante los primeros seis meses del año, New Look reportó una pérdida antes de impuestos de 13,6 millones de libras, frente a los 44,6 millones que registró por esta fechas el año pasado. Esta mejora ha permitido a New Look recomprar 25 millones de libras de su pago en especie de la deuda.

El minorista de moda, propiedad de las firmas de capital privado Apax APAX.UL y Permira y de su fundador Tom Singh, dijo el martes que espera refinanciar su deuda neta de 1,05 mil millones libras en los próximos 18 meses.

"La próxima etapa de nuestra recuperación debe ver el retorno de las ventas a un crecimiento basado en las mejoras de los productos y en una mejor presentación de los mismos en las tiendas", adelantó McGeorge. El minorista, que cuenta con más de 1.100 puntos de venta en 16 países, ha pagado hasta la fecha cerca de 74 millones de deuda, recortando costes y mejorando los márgenes de ganancia al vender más ropa a precio completo durante los últimos seis meses.

Así, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de New Look fueron de 86,9 millones de libras, lo que supone un aumento desde los 69,4 millones de libras del año pasado. En otras palabras, el EBITDA creció un 25 por ciento. Sin embargo, las ventas del grupo cayeron un 1,7 por ciento a 710,5 millones libras, capitaneadas por un débil desempeño en el Reino Unido, donde las ventas comparables se redujeron en un 3,1 por ciento.

Sin embargo, la empresa sigue siendo positiva: "Para el año completo, esperamos hacer una pequeña ganancia. La voluntad de ganar en esta organización supone un mundo de distancia respecto a donde estábamos hace 18 meses", resumía el primer ejecutivo del minorista el martes.

No obstante, el camino hacia la recuperación no será una tarea fácil dado que, según McGeorge, la compañía no dudará en cerrar un buen número de sus cerca de 600 puntos de venta del Reino Unido con el fin de lograr un cambio de tendencia. A principios de este año, la compañía anunció su enfoque en la reducción de los costos por todos los medios, incluyendo la revisión de aquellas líneas consideradas "demasiado jóvenes" que tenían "alienados" a los compradores.
New Look