Más cambios en la moda catalana

La pasarela catalana sigue cambiando. El departamento de la Generalitat de Innovació, Universitat i Empresa vuelve a cuestionar el modelo de gestión de la plataforma de la moda y asume la dirección directa del Showroom Barcelona y de la pasarela 080, dirigidas hasta el momento

por Vicençs Mustarós a través de su empresa DemoFashion.

Más cambios en la moda catalanaEl secretario de Comerç i Turisme, Emili Valdero, argumenta el cambio de estrategia como una medida de ahorro del 18 por ciento del presupuesto de la plataforma, que el año pasado fue de 2 millones de euros. La próxima edición del 080 se celebrará en marzo y se organizará por completo desde la nueva unidad creada para dinamizar la moda catalana, formada por cuatro personas con Ingrid Van Gerven al frente.

La Pasarela Gaudí se eliminó a finales de 2005 y se dejó de apoyar la moda emergente de Circuit para crear 080, y promocionar la moda independiente. Le tomó el relevo Josep Maria Donat, que también con la ayuda pública y el apoyo de la asociación de diseñadores Gaudí montó la Pasarela Barcelona, hoy también desaparecida. Con el nuevo gobierno, el departamento que dirige Josep Huguet impulsó el plan de internacionalización de la moda 2007- 2010, con dos principales iniciativas, el 080 y el Showroom Barcelona, poniendo al frente a Mustarós, que tampoco sigue al frente del proyecto.

El 080 continuará su trayectoria. Un jurado internacional, que se formará en las próximas semanas, seleccionará a los participantes de la pasarela 080 y el proyecto estará subvencionado por la Generalitat y patrocinadores. La parte más cultural del 080 estará supervisada por el ModaFAD, que se reincorpora así a los planes de la Administración. Durante el fin de semana posterior al 080, los diseñadores consolidados podrán desfilar previo pago.

Foto:080

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO