Moda y artículos de cuero, el secreto de Hermès
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El grupo de lujo francés le debe a Japón una buena parte de sus ganancias para el trimestre, ya que sus ingresos en el mercado nipón subieron un 22 por ciento en el primer trimestre , mientras que el comercio se mantuvo en Estados Unidos y China.
Sin embargo, los ingresos del primer trimestre de Hermès de 943,5 millones de euros se vieron afectados por un impacto de divisas negativo de 40 millones de euros, dijo la compañía en un comunicado. UBS tenía una previsión de 902 millones de euros para los primeros resultados trimestrales de la compañía del año.
Marroquinería y moda, el secreto del éxito de Hermés
Los artículos de marroquinería (principal contribuyente de ingresos y beneficios de Hermès) reportaron un crecimiento de ventas del 15,5 por ciento sobre una base comparable, mientras que las ventas de accesorios subieron un 19,1 por ciento.
Así pues, los ingresos se vieron incrementados en un buen 10 por ciento, alcanzando los 943,5 millones de euros, muy por encima de los 921 millones de euros que esperaba el mercado, según la mediana de nueve estimaciones compiladas por Bloomberg. Las ventas sin incluir los movimientos de divisas se incrementaron 15 por ciento, por encima del año pasado.
"Una resiliencia de ganancias superior y una cuota de mercado constante, en particular en regiones donde otras compañías de lujo se enfrentan a un entorno difícil, por ejemplo, China, son particularmente atractivas," destacó Stephanie D' Ath, analista de Bank of America Merrill Lynch. En un informe a los inversores, DÁth recomienda comprar acciones de Hermès.
Los títulos de Hermès subieron hasta los 255.95 euros por acción en las operaciones del mediodía en París. El valor ha caído un 2,9 por ciento este año, valorando la empresa en torno a los 27 mil millones de euros, según datos recogidos por Reuters.
La empresa no dio un pronóstico financiero para el año, aunque dijo que continuará ampliando su red de distribución, fortaleciendo su capacidad de producción y garantizando los suministros. "Hermès continuará con su estrategia a largo plazo", dijo el grupo de bienes de lujo. "Es la determinación inquebrantable de nuestra empresa para reinventar continuamente a sí misma la que empuja los límites de la excelencia."
Angela González Rodríguez