Michael Kors gana 70 por ciento más en 2012

El diseñador americano Michael Kors está a punto de entrar en el Olimpo de los multimillonarios de la moda como su empresa homónima Michael Kors Holdings Ltd (KORS.N), que elevó su pronóstico para todo el año después

de las fuertes ventas de sus artículos de lujo catapultaran sus acciones a un nivel récord.

LasMichael Kors gana 70 por ciento más en 2012 acciones a Michael Kors subieron un 13 por ciento a 64,80 dólares en la Bolsa de Nueva York el martes. Los títulos han visto como su valor se ha triplicado desde que Kors Michael salió a bolsa en diciembre de 2011 por 944 millones de dólares. En la actualidad, la compañía tiene una capitalización de mercado de 12,6 millones de dólares.

A fecha de hoy y de acuerdo con la SEC, Kors es propietario de acciones y opciones por valor de más de 485 millones de dólares, informó 'Forbes'. El diseñador tenía una participación del 3,7 por ciento en la compañía a fecha de 31 de diciembre, así que, al precio de la acción del martes, esta participación tendría un valor de alrededor de 466 millones.

La compañía superó todas las expectativas el martes, cuando registró un alza del 70 por ciento en sus ingresos trimestrales que aumentaron hasta los 637 millones de dólares. El pronóstico de Wall Street era de 540,3 millones de dólares. Los márgenes brutos también registraron un aumento, del 59,4 por ciento al 60,2 por ciento.

Los ingresos netos en el grupo ascendieron a 130 millones de dólares, siendo las ganancias por acción (EPS) de 64 centavos, durante los últimos tres meses del 2012, muy por encima de 32 millones de dólares o 20 centavos por acción del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban 41 centavos por acción, hizo hincapié "Fox Business". Las ventas en tiendas comparables crecieron un 41 por ciento en América del Norte en el último trimestre. Además, la firma reportó una mejora del 58 por ciento en Europa. Mientras tanto, los ingresos del negocio de licencias aumentaron un 52 por ciento sobre una base anual.

A raíz de la noticia, Michael Kors dio una orientación alentadora, proyectando ganancias por acción de 1,80 a 1,82 dólares para el año fiscal 2013, por encima de las estimaciones actuales de ganancias por acción de 1,57 dólares, informó la CNBC. La compañía estima que las ventas estarán cerca de los 2,1 mil millones de dólares para el año completo, mientras que la estimación de consenso de mercado es de 2.01 millones de dólares, informó Fox Business. Para el actual trimestre, Michael Kors prevé un EPS de 32 a 34 centavos de dólar y ventas de entre 515 y 525 millones de dólares. "Creemos que la marca Michael Kors está muy bien posicionada en el mercado de lujo de estilo de vida global y esperamos poder cumplir nuestros objetivos a largo plazo", dijo Idol.

"La valoración parece rica, pero esperamos que las estimaciones apuntan un alza aun mayor tras la rueda de prensa", dijo a la CNBC Corinna Freedman, analista de Wedbush Securities. Freedman tiene un 'sobreponderar' sobre la acción, con 65 dólares de precio objetivo.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO