Michael Kors dobla ingresos y beneficios trimestrales

La firma de lujo de moda y complementos Michael Kors presentó los resultados de su cuarto trimestre el miércoles, superando las estimaciones del mercado. Michael Kors reportó ingresos para el período de 917,5 millones de dólares, ganando un 53,6 por ciento más que en el mismo trimestre

del año anterior.

Además, Michael Kors superó las estimaciones de ingresos de 822,7 millones de dólares. "Creemos que nuestra creciente conciencia de marca global está conduciendo una continuada y fuerte demanda de nuestro producto de lujo y alimentando nuestro crecimiento como una marca global de estilo de vida de lujo", dijo en un comunicado John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

AdemásMichael Kors dobla ingresos y beneficios trimestrales, Idol destacó que "en general, tenemos un gran impulso de cara al año fiscal 2015 y seguimos muy entusiasmados con nuestras perspectivas de crecimiento para el próximo año y más allá."

Los ingresos trimestrales de la compañía se situaron en 917,5 millones de dólares, superando de lejos la estimación de consenso de Zacks de 823 millones de dólares. Adicionalmente, la compañía creció casi un 53,6 por ciento interanual en términos interanuales. Los ingresos anuales fueron de 3,310.8 millones de dólares, también por encima de lo esperado por los analistas de Zacks - 3,190.0 millones de dólares -.

Michael Kors refuerza cuota de mercado con accesorios de lujo y duplica ganancias

"Los clientes de Coach se están convirtiendo en de Kors", resumió Mathew Jacob, analista de retail de ITG Investment Research en una entrevista telefónica con 'Forbes'.

En la misma línea, Jacob señaló que Kors está haciéndose con cuota de mercado de empresas como Coach, que han existido durante más tiempo en el mercado de accesorios y bolsos de gama alta, con lo que la marca de mismo nombre del diseñador Michael Kors se está beneficiando en este espacio de crecimiento.

Europa fue el mercado más satisfactorio para Michael Kors durante los últimos tres meses de su año fiscal 2014, dado que los ingresos en el Viejo Continente aumentaron un 125 por ciento durante el período y las ventas mismas tiendas ceciron un 62,7 por ciento. "Después de eso, creo que habrá un alza de los márgenes operativos europeos minoristas", dijo Idol en una conferencia con analistas.

Sin embargo, las preocupaciones sobre los márgenes brutos de la compañía han hecho que los inversores mantengan sus dudas sobre el valor, lastrando los títulos de Michael Kors en las primeras operaciones el miércoles.

Michael Kors reportó 917,5 millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 2014, un 53,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se situó en 161 millones de dólares, sumando más de un 50 por ciento a los 101 millones de dólares del año pasado. Las ganancias fueron de 78 centavos por acción, un 56 por ciento por encima de los 50 centavos por acción reportados en el mismo trimestre del año anterior.

"Su crecimiento ha sido como nada que hayamos visto nunca" dijo el analista de Wells Fargo Paul Lejuez a Reuters. "Ha sido una de las más impresionantes historias de venta que he visto en mi carrera".
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO