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Menos empresas españolas en CPM Moscú

Por FashionUnited

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Con un numero ligeramente inferior al de ediciones anteriores, más de 47 empresas españolas del sector de la presentaran en la feria CPM Moscú hasta el 9 de Septiembre sus propuestas para la próxima primavera-verano

2010.

Cerca de 1.000 marcas representadas y expositores de 26 países participan en la decimotercera edición del salón que empezó ayer. CPM Moscú, reúne la mayor oferta en moda para el mercado ruso, y es una plataforma comercial con más de 18.000 visitantes procedentes de 50 países.

El salón CPM es líder ferial para la zona de Europa del Este en lo que al sector de la moda se refiere. Todos los segmentos están representados, desde moda de mujer, hombre y niño, pasando por lencería, prendas en piel, moda nupcial y de fiesta, así como complementos en moda como calzado y bolsos.

El número de expositores españoles es ligeramente inferior en esta edición. Rusia, al igual que el resto de países, sufre las consecuencias de la crisis económica, pero su enorme potencial comprador anima a los expositores a seguir apostando por este mercado.

Están presentes en CPM marcas como Caramelo, Dikton's, Sita Murt, Flamenco, TMX o Alba Conde, en moda femenina; Udy, en lencería; Bóboli, Cri Cri, Mayoral, Pili Carrera, Tutto Picccolo o Ágatha Ruiz de la Prada, en moda infantil; y Cats y Menbur, en complementos en piel.

Como actividad complementaria, destaca la celebración de la pasarela CPM Catwalk, que se ha convertido en un escaparate para mostrar las nuevas colecciones. Cuatro marcas españolas participan en este evento: Caramelo, Miguel de Luna, Bolena y Matiz by Mercedes Orive. El pabellón de moda infantil reunirá a diez empresas españolas de este segmento: Graci, Chavi, Garvalin, Losan, Cri Cri, Seaport, Mayoral, Bóboli, Ágatha Ruiz de la Prada Baby y Tutto Piccolo. Estas cuatro últimas firmas participaran en la pasarela CPM Kids con sus propuestas para la próxima temporada.

Rusia es un mercado muy atractivo para las empresas españolas del sector de la moda. El incremento del consumo de los últimos años ha facilitado la penetración de marcas extranjeras, y particularmente las europeas son muy apreciadas. A lo largo de 2008, España ha exportado moda a Rusia por valor de 156,1 millones de euros, registrando incrementos respecto al año anterior de 25% para el sector calzado, y del 48 por ciento para la confección.

Foto: CPM Moscú

CPM