Marc Jacobs deja Louis Vuitton

Finalmente Marc Jacobs deja la firma Louis Vuitton tras 16 años de permanencia al frente de la dirección creativa de la marca, para centrarse en su propia firma. La noticia fue confirmada por el presidente y CEO de LVMH Bernard Arnault esta mañana.



El diseñador Marc Jacobs deja Louis Vuittonse ha despedido de la maison con un desfile en el Louvre que sonaba a despedida por las prendas que han sido una recopilación de sus grandes éxitos, por la escenografía de atmósfera lúgubre y por el color, un riguroso negro que tenía algo de luto.

Ghesquière podría ser el sucesor

Aún no se ha señalado a ningún sucesor del diseñador considerado uno de los actores claves de la moda contemporánea junto a Miuccia Prada, aunque suena como uno de los favoritos el ex director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière.

 

Jacobs introdujo el ready to wear a Vuitton. Antes de que el diseñador trabajase para la marca, Vuitton sólo era conocida por sus productos de piel y línea de equipaje.

También puso en marcha las colaboraciones artísticas con la casa de moda, trabajando con artistas como Stephen Sprouse (con sus bolsos de graffiti), Takashi Murakami y Yayoi Kusama.

Foto: Marc Jacobs

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO