• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Mango aumentó su facturación un 11% en el 2011

Mango aumentó su facturación un 11% en el 2011

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Con un fuerte énfasis en los mercados externos, la firma de moda española Mango anunció un incremento en su facturación de un 11 por ciento respecto a 2010 en las tiendas físicas, y de un 72 por ciento en las ventas online.

Además dio a conocer que este año entrará por primera vez en Myanmar y Pakistán.

Según

se dio a conocer en un comunicado, la empresa cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. El 82 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 18 por ciento restante, al mercado nacional.

Durante 2011, Mango incrementó su número de puntos de venta en 644: ocho en territorio nacional y 636 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka y Camboya.

China y Rusia siguen siendo la gran apuesta de la firma con sede en Cataluña. “La cadena tiene previsto abrir 80 puntos de venta en el gigante asiático y 30 puntos de venta en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países”, se señala. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre otros.

En Sudamérica y América Central, Mango refuerza su presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador, además de Oriente Medio, donde abrirá nuevas tiendas en Qatar, Kubait, Arabía Saudí e Irán.

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72 por ciento con respecto al año anterior. A lo largo de 2012, está previsto seguir la expansión online y doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.

Actualmente, Mango, que cuenta con 11 mil empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.400 puntos de venta en 107 países. En 2012, la marca entrará por primera vez en Myanmar y Pakistán, lo que supondrá estar presente en 109 países.

La inversión prevista del Grupo para 2012 es de 140 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Foto: Kate Moss para Mango

Mango