• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Mango agregaria el nombre "Barcelona" a su marca

Mango agregaria el nombre "Barcelona" a su marca

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La empresa de moda Mango se encuentra en conversaciones con el ayuntamiento de la ciudad para convertir la marca en "Mango Barcelona", según comentó el presidente de la compañía Isak Andic en el foro para promocionar la capital catalana realizado en Nueva York y organizado

por el Instituto Español Reina Sofia.

Según los planes de la empresa, la palabra "Barcelona" aparecería por debajo del nombre "Mango" y con caracteres más pequeños. En un primer momento, constará en los millones de bolsas que se distribuyen en las 1.080 tiendas de que posee la compañía.

No es la primera vez que el nombre de la ciudad aparecería asociado a una marca de moda. La empresa de los hermanos catalanes, Custodio y Davis Dalmau, la única firma española que desfila en la Pasarela de Nueva York, han elegido el topónimo para identificar a su exitosa firma "Custo Barcelona".

"Estamos hablando con el Ayuntamiento para poner 'Mango Barcelona'. Aún estamos en ello y, por supuesto, vemos muy positivo unir Mango con Barcelona, ya que estamos en 90 países", explicó Andic quien además destacó "la complicidad existente entre Mango y Barcelona", donde abrió en 1984 la primera de sus tiendas.

El presidente de la empresa se mostró convencido de que el acuerdo prosperará y que, de cara a la nueva temporada de 2008, Barcelona acompañará al nombre de una marca comercial que, explicó, ideó tras visitar Filipinas durante unas vacaciones y descubrir el sabor del mango.

En la misma oportunidad, Andic añadió frente a un grupo de empresarios, que Mango se encuentra en un buen momento, y que los planes apuntan a duplicar su facturación actual de 1.300 millones de euros en un período de entre cuatro y cinco años.

Para este propósito ayudará la inclusión, a partir de la próxima primavera, de la primera línea de ropa diseñada para hombre que, en un primer término, contará con un espacio reducido dentro de 180 tiendas de la cadena.

Mango