Malos resultados para rebajas en Madrid
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Pero los malos datos económicos, principalmente la amenza de recesión y el repunte del paro, han plegado a las familias madrileñas que aumentan la tasa de ahorro y dedican a las compras lo justo y necesario.
Arias había señalado a principios de mes que aún sin datos concretos, había constatado entre decenas de tiendas que los resultados iban a ser peores respecto a los del año pasado, que ya no eran buenos. “En enero hay mucho género de la pasada temporada y en febrero es cuando se comercializan las nuevas colecciones, pero todo apunta a que la tendencia será estar en niveles iguales o inferiores a los del año pasado", explicó.
Señaló además que la culpa de los malos resultados de las rebajas la tiene la crisis que obliga a los comerciantes a recortar precios y proponer una especie de rebajas continuas, y los outlets que a su vez "están experimentando un crecimiento muy grande por la mala situación económica".
La evolución de los outlets en España ha sido vertiginosa. Del uno por ciento del mercado textil que acaparaban en 2001 han pasado a tener una cuota de mercado del 13 por ciento en 2011.
El tiempo tampoco ha ayudado a revertir la situación. El invierno ha venido con temperaturas altas, pero sin lluvia, algo que no estimula el consumo de textiles.
Foto: rebajas