Madrid ciudad de moda en septiembre

Septiembre se presenta cargado de eventos que convertirán a Madrid en capital de la moda. Muchos son los actos que tendrán lugar en la capital, comenzando por El Salón Internacional de la Moda de Madrid, SIMM que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Madrid ciudad de moda en septiembreSiguiendo en el marco de las ferias, la Semana del Regalo, Joyería y Bisutería -que engloba a Intergift, Iberjoya y Bisutex-, tendrá lugar entre los días 13 y 17; el Salón Textil Internacional para la Confección, Textilmoda, entre el 25 y el 27 y la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería, Sipiel, se celebrará entre el 27 y el 29 del mismo mes.

Las pasarelas también serán protagonistas este mes. El Ego de Cibeles se celebrará los días 14 y 15 de septiembre. La madrileña sala de exposiciones Alcalá 31 albergará la cuarta edición de esta pasarela. La primera jornada, viernes 14, se dedicará por entero a la celebración de desfiles de los diez diseñadores que han sido seleccionados: Beachcouture, Rubén Gómez, Krizia Robustella, Natalia Culebras y Sin Patrón -que han participado en anteriores ediciones-, además de Juanmabyelcuco, Elisa Madina, Antiatoms, Gemma Degara y María Escoté, que debutan en esta ocasión. El segundo día de El Ego se celebrará el tradicional showroom en el que los visitantes podrán comprar prendas de 57 diseñadores.

La pasarela Cibeles tendrá lugar la semana del 17 al 21 en el Parque del Buen Retiro con las propuestas de 37 diseñadores, entre los que destacan las incorporaciones de las marcas pertenecientes antes a Pasarel.la Barcelona como Guillermina Baeza y TCN.

También durante este mes, el IFEMA organiza Moda Tours, para revitalizar las zonas comerciales de la ciudad. Este año la iniciativa recae en el barrio de Malasaña. Carlos Díez Díez, comisario de esta iniciativa, ha elegido 20 tiendas que lucirán sus prendas en un desfile callejero.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO