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LVMH podría aumentar sus precios en Europa

Por FashionUnited

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LVMH –Louis Vuitton Moet Hennessy- como otros grupos de lujo implantados mundialmente, debería, según los expertos financieros del sector, subir las tarifas en Europa. La diferencia de los precios practicados en China y el viejo

continente, que aumenta con la debilitación del euro, representa hoy una rebaja que equivale a un 47% para los turistas chinos ávidos de productos de lujo. Esta cifra relativa al primer trimestre 2012 ha sido revelada por Jean-Jacques Guiony, Director Financiero del grupo LVMH.

El
año pasado, el total de las compras realizadas en zonas de duty-free por los consumidores del gigante asiático han subido un 57% para alcanzar los 3 billones de dólares de facturación, según publica un informe de la empresa Global Blue, especializada en maximizar los negocios con los turistas extranjeros. Los compradores chinos realizan en total un quinto de las compras en duty-free a nivel mundial. Además, parece ser que al principio del año 2012, se habrá acelerado la tendencia con una subida excepcional del 93,2% en el mes de Enero.

La afluencia china es un “chollo” para las tiendas situadas en Europa, sin embargo la diferencia de los precios entre los dos continentes hace temer un fenómeno de importe paralelo. Estas “salidas shopping” limitan también el crecimiento de las ventas en China, dónde los precios soportan cada vez más una tasa específica sobre los bienes de lujo. En LVMH, en la división de Moda y Marroquinería, el crecimiento se ha desacelerado un 10% en el primer trimestre, contra un 18%
en el año anterior.

Para Guiony, LVMH no hará ningún cambio brusco de precio para poder mantener su clientela local en Europa. Indica que la subida de precios de la firma Louis Vuitton por ejemplo se ha limitado a un 2,5 o 3% en el primer trimestre.

(Anne-Sophie Castro)
LVMH