LVMH desarrollará hoteles
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El proyecto es "una extensión natural de las actividades de la hospitalidad de lujo con Cheval Blanc", dijo LVMH en un comunicado.
Orascom Development Holding de Egipto está financiando la mayor parte del coste de las locaciones de Omán y Egipto. El personal del hotel será empleado por Orascom, dijo un portavoz de LVMH.
El paso muestra cómo LVMH está tratando de crecer sin recurrir a costosas adquisiciones. Hace dos años, la compañía impulsó los límites de su universo de bienes de lujo hasta incluir yates cuando compró la constructora neerlandesa de buques Royal Van Lent. Unos años antes, LVMH desarrolló un nuevo ron de alta gama, 10 Cane, en lugar de comprar una marca ya existente.
LVMH creció a lo largo de los 1990 y hasta el 2001 gracias a adquisiciones costosas. Sin embargo muchas compras, como el fabricante de perfumes Guerlain y la casa de modas estadounidense Donna Karan, no se han convertido en grandes éxitos. Ahora, como líder de la industria, hay pocos objetivos para LVMH que tendrían un impacto significativo en su crecimiento.
Los hoteles de LVMH serán un escaparate para muchas de sus marcas. El Cheval Blanc en Courchevel cuenta con un spa Givenchy, y los visitantes pueden comprar su mercancía Louis Vuitton y Dior en el hotel.
Las marcas de lujo se han trasladado a la actividad hotelera en los últimos años, en busca de nuevas formas de incrementar su presencia. El joyero italiano Bulgari SpA tiene dos estaciones de esquí, en Milán y Bali, que son administradas por el grupo hotelero Marriott International Inc. El diseñador de modas Giorgio Armani abrió recientemente su primer hotel en Dubai.
LVMH también está desarrollando un hotel en el edificio del antigua gran almacén La Samaritaine en París, pero es prematuro decir si llevará el nombre de Cheval Blanc, dijo el portavoz de LVMH. La renovación en el edificio histórico se espera que continúe hasta el 2013. El grupo dijo que está evaluando futuros proyectos de hotel.