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LVMH arranca 2014 en positivo: buen trimestre para moda y cuero

Por FashionUnited

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La división de moda y productos de piel de LVMH sumó un 11 por ciento en ventas en el primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, un 9 por ciento en cifras de crecimiento orgánico. "El grupo de moda y artículos de cuero registró un crecimiento orgánico de los

ingresos del 9 por ciento en el primer trimestre de 2014. Louis Vuitton se ha visto beneficiado por un fuerte impulso creativo", resumía así el mayor grupo de bienes de lujo del mundo los datos del primer trimestre de 2014.

Es de destacar que esta unidad de negocio es la mayor del conglomerado de bienes de lujo, con la marca Louis Vuitton aportando más de la mitad de las ganancias operativas del grupo. La división de negocio de moda y artículos de cuero y marroquinería ha experimentado un crecimiento comparable de las ventas de un 7 por ciento respecto al trimestre anterior.

En general, los ingresos del primer trimestre de LVMH crecieron un 6 por ciento, alcanzando los 7,2 mil millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de 7,17 mil millones de euros estimados por los analistas encuestados por I/B/E/S Thomson Reuters.

"El desempeño de la unidad de negocio de moda y el cuero es mucho mejor de lo esperado, pero la de los vinos y las bebidas espirituosas es también peor de lo esperado", comentaba así los resultados trimestrales de LVMH Julian Easthope, analista de bienes de lujo en Barclays.

Y es que las ventas de moda y artículos de cuero del primer trimestre subieron un 9 por ciento sobre una base orgánica, tal y como destacó LVMH en un comunicado emitido en París en miércoles, tras el cierre de mercado.

Se trata del crecimiento más rápido desde el primer trimestre de 2012, lo que ha llevado a los analistas a predecir un aumento de las ventas del 6 por ciento, informó Bloomberg.

Ventas mejores de lo esperado de moda y cuero para LVMH

"Claramente, el punto culminante en el primer trimestre fue el desempeño mucho mejor de lo esperado en la división de moda y cuero", destacaba por su parte Eva Quiroga, analista de UBS, en una nota a los inversores. Quiroga tiene una recomendación de "comprar" sobre la acción.

Resumiendo los aspectos más destacados del trimestre, el grupo de lujo francés recordó que "el primer desfile de su nuevo director artístico, Nicolas Ghesquière, fue recibido con entusiasmo. Los nuevos modelos de la icónica línea Monogram tuvieron mucho éxito, mientras que las líneas de cuero continúan su desarrollo. Otras marcas de moda siguen creciendo".

LVMH también hizo hincapié en que "el trimestre estuvo marcado por la apertura de tiendas de marca en Munich para Fendi y en Londres para Céline. Loro Piana, cuya actividad se consolidó por primera vez en este trimestre, tuvo una actuación notable".

Tras conocerse los resultados para el primer trimestre, los títulos de LVMH ganaron un 4 por ciento en el mercado de valores de París, cotizándose en la región de 140 euros, lo que da al grupo de lujo un valor de mercado de 71,6 mil millones de euros. Las acciones han avanzado un 6,3 por ciento este año.

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