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Louis Vuitton paraliza expansión y se centra en producto

Por FashionUnited

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Louis Vuitton, la marca de lujo propiedad de LVMH ha decidido paralizar su expansión internacional con el fin de proteger su imagen. Ahora, la compañía se centrará en la creación de sus productos y dejará a un lado la apertura de tiendas,

dijo Bernard Arnault, presidente del grupo, durante la presentación de resultados anuales.

Arnault

explicó que la importante presencia internacional en el mundo de Louis Vuitton ha ensombrecido su exclusividad ya que la marca está más cerca del público general. “La estrategia del grupo es la de limitar la apertura de puntos de venta centrarse en la producción de artículos de piel con un alto valor agregado”, añadió.

Louis Vuitton, cuyo volumen de negocios anual supera los 7.000 millones, abrió en últimos diez años numerosos establecimiento y ha alcanzado un total de 460 tiendas repartidas en un centenar de países de todo el mundo.

El cambio de estrategia de Vuitton incluye un incremento de la cantidad de modelos, hechos con pieles exóticas y la inauguración de espacios exclusivos en sus tiendas a los que sólo se accede por invitación. El objetivo, según Arnault, es reenfocar la marca para asegurarse de “no sea común” o “muy accesible”.

Los beneficios del grupo LVMH crecieron un 12 por ciento en 2012 hasta llegar a los 3.424 millones de euros.

Foto: Tienda de Louis Vuitton

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