Louis Vuitton lanza su edición de talleres "In Situ-1"

El pasado 4 de junio, el Espace Culturel Louis Vuitton lanzó “In Situ-1” la primera edición de un programa de estudio abierto sin precedentes que abarcará tres destinos de la red internacional: París, Tokio y Múnich. La relación de Louis Vuitton con el mundo del arte ya es conocida y abarca

desde encargos personalizados para sus tiendas y colaboraciones con artistas para la creación de colecciones y escaparates hasta conferencias y programas educativos de arte.

El concepto de Espace recoge esa efervescencia cultural y artística y la democratiza. El objetivo de la operaciónLouis Vuitton lanza su edición de talleres "In Situ-1" es ayudar a artistas emergentes y consolidados a desarrollar nuevos trabajos y contribuir al discurso del arte contemporáneo a través de la presentación de nuevos encuentros de comisariado al público en general. El acceso a todas las exposiciones es gratuito.

Para In Situ – 1, cada uno de estos espacios ha invitado a una artista de carácter internacional a participar en el programa durante un periodo de cuatro meses, ofreciéndole total libertad para crear nuevas obras. Durante este tiempo, los espacios se transformarán en estudios abiertos que permitirán a los visitantes presenciar de primera mano todas las fases del proceso creativo –desde la inspiración hasta la realización y materialización de la obra–viviendo encuentros únicos con las artistas.

El programa se ha inaugurado en París este mes de junio y permanecerá hasta septiembre. Tras esto, dos nuevos exponentes se darán cita en Tokio y Múnich a partir de septiembre de este año y hasta enero de 2015.

Un homenaje a las mujeres artistas

In Situ – 1 supone un formato innovador a varios niveles para los Espaces Louis Vuitton que en esta primera edición ha apostado por el panorama femenino alineándose con el compromiso de la Maison de rendir homenaje a mujeres extraordinarias.

En París, la estadounidense Andrea Bowers tendrá la posibilidad de dar rienda suelta a su inspiración; Tokio cederá su espacio, diseñado por Jun Aoki, a la artista surcoreana Min-Jeong Seo; y Múnich acogerá a la artista malaya Simryn Gill en las plantas superior e inferior de la galería. Tanto para Seo como para Gill, IN SITU – 1 supone su primera gran exposición individual en Japón y Alemania, respectivamente. Las tres artistas trabajarán con diversos medios y partirán literalmente de una “hoja en blanco” en sus respectivos lugares. A partir de ahí, tendrán total libertad para escoger cómo ocupar y transformar cada Espace.

Andrea Bowers abrirá las puertas de su “estudio” durante aproximadamente cuatro meses para compartir con el público su experiencia de trabajar in situ y mostrar el desarrollo de su obra. Dicho proceso de desarrollo se completará con un programa de “Rendez-vous”: conferencias, conversaciones, performances y un programa destinado al público joven que contará con talleres dirigidos por la artista, cursos creativos y un diario con información complementaria. In Situ – 1 divide el Espace parisino en tres secciones: el estudio abierto de la artista, un espacio en el que los visitantes podrán descubrir una selección de libros sobre el universo de la artista y un espacio especialmente destinado a la realización de talleres juveniles.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO