LFW: El espectáculo debe continuar
cargando...
El dúo de diseñadores Jena.Theo, galardonados por Donatella Versace como ganadores del Fashion Fringe 2009, se inspiró en las películas del cine mudo, la resistencia francesa y el glamur de la década de los 50, y utilizaron efectos 3D para la colección que presentaron en la AW10. Jugaron con siluetas y con espacio negativo para crear nuevas formas. El desfile de Topshop Unique ha sido uno de los más aplaudidos hasta ahora. Un espectáculo diseñado por Katie Grand de LOVE Magazine, que traduce el tema de la Europa salvaje al conjunto de la colección, y captura una historia muy imaginativa en prendas de lo más codiciadas. Las prendas para el aire libre de múltiples capas en colores de camuflaje son los diseños clave de la colección.
Coincidiendo con su 115º aniversario, la lujosa marca británica British vuelve, al igual que Burberry Prosum, a la agenda de la London Fashion Week. Las telas de cuadros Daks y Príncipe de Gales decoraron los diseños personalizados de inspiración militar. El diseñador Mark Fast trabajó con varias capas de pliegues y punto telaraña y, una vez más, prescindió de las modelos más delgadas y se decantó por modelos “reales” a las que vistió con tonos pastel y mallas a conjunto. Entonces llegó la calcetería atrevida y con estampados brillantes de House of Holland. Las chicas de It, Alexa Chung y Pixie Geldof, estaban a primera fila y al parecer disfrutaron enormemente de las capas de inspiración hip hop y de los pañuelos estampados.
El British Fashion Council creó la primera agenda de moda digital del mundo y así consiguió que la London Fashion Week fuese accesible a aficionados a la moda de todo el mundo. Más de 40 diseñadores emitieron su desfile en directo por Internet. Entre ellos, Burberry Prosum, que se exhibió en 3D el martes.
Parece que el clima económico mejora a paso lento pero firme, y Londres aún obtiene un gran impulso con la Fashion Week. Este evento que se celebra cada dos años estimula la economía de la capital británica con más de 34 millones de euros, y recibe más de 113 millones de euros en pedidos. Se espera que atraiga a más de 5.000 compradores y medios de comunicación de todo el mundo, con lo cual mantiene su importancia en el calendario internacional de la moda. Aquí, diseñadores prometedores como Alexander McQueen tienen la oportunidad de descubrirse y experimentar. Echaremos de menos su inspiradora presencia, pero su legado pervivirá y representará para siempre el espíritu de la moda británica.
Se ha confirmado que la colección otoño/invierno 2010 de Alexander McQueen se presentará en una exposición íntima en la Paris Fashion Week.
De nuestro corresponsal en Londres
Foto: Topshop Unique