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Las ventas de moda se ralentizan para LVMH

Por FashionUnited

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El gigante del lujo francés LVMH Moet Hennessy Vuitton SA (LVMH), dijo el lunes que, este año, planea enfocar las inversiones en la calidad del producto y la innovación. Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 6 por ciento a 6,940 millones

de euros, en línea con lo esperado por el mercado.

"LVMH
seguirá centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus marcas, mantendrá un estricto control sobre los costes y se centrará en las inversiones en la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos y su distribución", dijo la compañía en una nota emitida el lunes .

En los tres primeros meses del año, los ingresos aumentaron un 6 por ciento a 6,940 millones de euros, ligeramente por encima de los 6,580 millones de euros que registró en el mismo periodo el año anterior. El crecimiento orgánico de los ingresos fue el punto más destacado, ya que se situó en un 7 por ciento, mitigando el impacto monetario negativo.

El presidente ejecutivo de LVMH Bernard Arnault advirtió que, este año, la fortaleza del euro afectará sin duda a los exportadores franceses en los próximos meses de 2013.

Las ventas de la división de moda y bienes de cuero de LVMH aumentaron un magro 0,4 por ciento a 2,38 millones de euros, con un crecimiento significativamente menor una vez comparado con el trimestre anterior, cuando estaba cerca del 9 por ciento.

El equipo de análisis en 'Streetinsider' señaló que "Aunque los resultados principales se mantuvieron estables, hay una historia subyacente: la división de moda y de bienes de cuero de LVMH vio un incremento del 0,4 por ciento en las ventas, en comparación con casi el 9 por ciento de crecimiento registrado en el cuarto trimestre del año pasado. Este segmento incluye la célebre marca Louis Vuitton, famosa por sus bolsos".

Mientras, el grupo ha avanzado que sus planes para la marca Louis Vuitton pasan por aupar la imagen de la firma a un segmento de más alta gama del mercado de lujo, lo que limita la apertura de tiendas. Además, darán mayor importancia a los artículos de cuero, tal y como el director ejecutivo del grupo dijo a principios de este año.

Desaceleración en China
En los últimos seis meses, las acciones de LVMH han aumentado en un 6 por ciento, en línea con el índice de referencia francés, destacaban los analistas de Dow Jones. Las acciones de LVMH cerraron a 131,25 lunes euros tras presentar resultados.

Los expertos esperan preocupaciones en el sector del lujo sobre una posible recesión en el consumo de bienes de lujo en China, que se ha convertido en el principal mercado en el sector.

En este sentido, 'SeekingAlpha' destacaba "una tendencia importante a tener en cuenta: la demanda en Europa está recibiendo un apoyo considerable influjo constante de turistas procedentes de China, lo que magnifica el impacto que los consumidores chinos tienen en el sector."
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