Las ventas de Inditex crecen un 5 por ciento más
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240 aperturas en los nueve primeros meses
Inditex ha proseguido la implantación de la nueva imagen de las diferentes marcas en tiendas más grandes. En los nueve primeros meses de 2013 se han producido 240 aperturas netas de tiendas de mayor superficie en 54 mercados. En esta línea, se han ampliado más de 100 flagships y se ha introducido la nueva imagen en las localizaciones más relevantes. Entre las más recientes destacan las realizadas por Zara en Nueva York (en el conocido edificio Flatiron, en la confluencia de la Quinta Avenida con la calle Broadway), Amsterdam (en la céntrica calle Kalverstraat de la capital holandesa), Frankfurt (Börsenstrasse), Beijing (The Place), Shanghai (en Nanjing West Rd., la primera tienda Zara abierta en la China continental) o Río de Janeiro (Riosul).
Otras aperturas relevantes del Grupo en este periodo se han producido en ciudades como Toronto (Massimo Dutti y Zara Home en Yorkdale), Estocolmo (Zara Home en Birger Jarlsgatan), Lugano (Zara en Lugano Sud). París (Massimo Dutti en Rue de la Paix y Zara Home en los Campos Elíseos), Shanghai (Oysho y Zara Home en Nanjing West Rd.), Singapur (Zara en Marina Bay), Bruselas (Bershka en Chaussée d’Ixelles), São Paulo (Zara en Iguatemi Esplanada), San Petersburgo (Pull&Bear en el London Mall) o Madrid (Oysho en Hermosilla).
En el periodo destaca también la inauguración de las primeras tiendas de Zara Home en Canadá, Suecia, Indonesia, Honduras y Tailandia.
A lo largo del ejercicio, el número de tiendas en Europa se ha incrementado en 79, hasta llegar a 4.545; en 54 en el continente americano (hasta 536 tiendas) y en 107 en Asia y el resto del mundo (sumando en total 1.168 establecimientos en esta área).
Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho con tienda online en Rusia
En este tercer trimestre de 2013 ha continuado la extensión del canal de venta online, con el lanzamiento en el mercado ruso de las tiendas en internet de cinco de los formatos comerciales de Inditex. Asimismo, Zara tiene previsto el inicio de la venta online para el próximo año en Corea del Sur y México.El crecimiento de las ventas en tienda a tipos de cambio constantes en el cuatro trimestre, periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2013, ha sido del 10 por ciento.
Fotos: Zara The Place (Beijing), Oysho calle Hermosilla (Madrid).