La moda masculina busca en Pitti Uomo su salvación
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Aún así consideran que se trata de una feria de referencia en la que hay que estar “obligatoriamente para tener notoriedad en todo el mundo”. Por eso la delegación nacional se mantiene más o menos estable en las últimas ediciones rondando las 20 empresas participantes.
Como novedad, se estrena en este salón Roberto Etxeberria, que forma parte de la sección “New Beats” la plataforma dedicada a las jóvenes promesas internacionales. Alguna de las otras empresas que estarán en Fortezza da Basso son Florentino, Fuentecapala, Caramelo, Castañer y Desigual.
En total, la feria acoge unas mil marcas, más del 60 por ciento de las cuales son italianas, y espera la asistencia de 32 mil visitantes. Para Italia, Pitti Uomo es el gran escaparate desde el cual captar clientes para su moda masculina que en la actualidad se sustenta con las exportaciones y el turismo. Los mercados en los que el “made in Italy” tiene mejor performance son, China, Japón, Rusia, y Estados Unidos.
Si algo tiene de diferente esta crisis, dijo a la agencia italiana Ansa Raffaello Napoleone, presidente dei Pitti Immagine, es que los operadores ya no se preguntan cuando se reactivará el consumo, sino que salen a buscarlo y se preparan para asumir cambios estructurales”, añadió.
(Textos: DSQ)