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La moda italiana volverá a crecer este año

Por FashionUnited

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El mercado de la moda italiana debería volver a crecer este año, gracias a las exportaciones, después de dos años de caída, ha declarado el pasado viernes la Federación del sector el día antes de la apertura de la feria bianual de prêt-à-porter masculino. Las cifras hablan. La Cámara Nacional

de la Moda Italiana (CNMI), ha registrado que el sector debería generar este año una cifra de negocios en alza de unos 5,4 por cientos, con un total de 62,5 billones de euros.

Sin embargo, la CNMI añadió que era demasiado temprano todavía para

evocar una vuelta de las ventas en los niveles del 2010 y del 2011, cuando la industria del lujo estaba dopada por una fuerte demanda en crecimiento proveniente de China y una vuelta a los pedidos de parte de Europa y de los Estados-Unidos.

« Son cifras muy positivas, incluso mejores que lo que esperábamos (…) pero hay que ser prudente”, confío Mario Bosello, presidente de la CNMI a la agencia Reuters.

EE.UU y Hong Kong, los mercados claves para su recuperación

Según los análisis, las exportaciones deberían representar el 76 por ciento de las ventas totales en el sector de la moda italiana, y sobre todo gracias a mercados como los Estados-Unidos y Hong-Kong, dijo la Cámara Nacional de la Moda Italiana

El mercado italiano, que tiene dificultades para salir de una larga recesión, debería permanecer flojo este año, insistió la CNMI, que también subrayo una ligera progresión de las ventas en el país durante el tercer trimestre del 2013 en comparación con el segundo.

Fotos: Prada SS14

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