• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La moda infantil española se muestra en Pitti Bimbo

Leads

La moda infantil española se muestra en Pitti Bimbo

Por

25 jun. 2012

Con un leve crecimiento respecto a ediciones anteriores, unas 35 marcas españolas de moda infantil pertenecientes a 32 empresas estarán presentes en el salón florentino Pitti Bimbo cuya 75 edición tendrá lugar del 28 al 30 de Junio en Fortezza da Basso.

La

presencia en Pitti Bimbo “es fundamental ya que sus colecciones están en el punto de mira de los importantes agentes y distribuidores internacionales”, señala el Instituto Español de Comercio Exterior, entidad que coordina la participación de la firmas españolas. “Este salón se ha convertido en una cita ineludible para las firmas de moda infantil, que aseguran que la participación en el salón conlleva grandes beneficios comerciales y económicos”, agrega.

Según la encuesta anual a asociados que elabora la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) Italia es el primer mercado destino de las exportaciones españolas de moda infantil, con una cuota del 24 por ciento sobre el total.

La feria albergará casi 500 marcas expositoras y más de 10 mil visitantes profesionales procedentes de 80 países, 550 periodistas acreditados y doce desfiles. Este mes de Junio regresa la versión on line que, a partir de esta edición de verano, existirá también en japonés para facilitar la participación de los grandes compradores procedentes de uno de los mercados de referencia más importantes para esta feria.

La participación española se mantiene más o menos constante en las últimas ediciones. En el verano pasado asistieron 31 firmas y en Enero de este año, unas 29.

Según la organización de Pitti Bimbo las marcas españolas que estarán presentes son: Bóboli, Mayoral, Newborn Mayoral, Ancar, Cuquito, Eli, Agatha Ruiz de la Prada, DC Kids, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Cri Rri, Tutto Piccolo, Pepe Jeans Junior, Cuini, Pili Carrera, Losan, Inca, Barcarola, Dudu, Gincana, Desigual, Paz Rodríguez, Rubio Kids, Condor, Graci, Pretty Ballerinas, Mebi – Nature, Leon Shoes, Foque, Fina Ejerique, Linn, Nanos, Spantapajaros, Unisa, Ubs2 y Lee Coo.